Camiones de Salud: Atendieron 3.669 Vecinos de Ushuaia | Portal La TDF

Camiones de Salud: Atendieron 3.669 Vecinos de Ushuaia

El Concejal y candidato a intendente por el Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, informó los números finales de los 11 días que Los Camiones de Salud estuvieron en los barrios Kaupén, Monte Gallinero y La Cantera, “la decisión política del Gobierno nacional de llegar hasta el último lugar de la Argentina con sus políticas socio sanitarias” sostuvo el edil.
Un total de 3669 vecinos de Ushuaia fueron atendidos en los distintos servicios de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, que durante dos semanas recorrieron los barrios Kaupén, Monte Gallinero y La Cantera. El servicio de Oftalmología confeccionó más de 2600 pares de anteojos. Y se hicieron más de 300 estudios entre mamografías y Papanicolau.
Walter Vuoto (FPV) sostuvo que las cifras del paso de los camiones por Ushuaia revelan una “realidad” del sistema sanitario provincial que “debe modificarse en lo inmediato”, a la vez que resaltó la “decisión política” del Gobierno nacional de enviar las unidades móviles “a todo el territorio”, lo que da cuenta de un “Estado presente”.

Los camiones de salud atendieron en Ushuaia a 3669 personas entre el 16 y el 26 de abril. En promedio casi 367 personas por día, y el servicio de Oftalmología fue el que mayor demanda tuvo con 2689 personas, seguido por Odontología que atendió a 253 vecinos. En el barrio Kaupén fueron atendidos 1361 vecinos, en Monte Gallinero se brindó servicio sanitario a 1295 personas y en La Cantera pasaron por los camiones otras 1013.

En cuanto al servicio de Oftalmología la mayor demanda estuvo en el Kaupén con 969 personas, Monte Gallinero registró una demanda de 955 vecinos, y en La Cantera se atendieron a 765. Finalmente, los números totales del resto de los servicios fueron los siguientes: Clínica Médica 156 consultas, Pediatría 156, Ginecología 13, PAP 142, Mamografía 167, Radiografías 64, Odontología 253 y control de libreta sanitaria 29.

En esa línea, el Candidato a Intendente, Walter Vuoto, planteó que “en la coyuntura que atraviesa la salud provincial esto sirve de ayuda y descomprime, pero necesitamos pensar para adelante cuáles son las soluciones reales para el sistema público”.

“Los derechos deben ser cumplidos por un Estado presente que tome decisiones y tenga la voluntad clara de salir al territorio a tomar contacto con los vecinos y dar soluciones”, analizó el referente del FPV, y en ese sentido sostuvo que “tiene que haber una mirada de inclusión” ya que “el Estado no puede mirar al costado si no que tiene que hacerse cargo de los problemas de los vecinos”.

Tras destacar que “el equipo de profesionales de estos camiones trabajó muy bien y estamos muy contentos por los resultados”, expresó que “debemos tener la visión de contar con móviles de estas características en la ciudad” por lo que “la idea dentro del proyecto que tenemos para la Intendencia es tener los camiones recorriendo los barrios”.

Vuoto anticipó que “contamos con equipos de Oftalmología para la ciudad” que “tienen menos capacidad de atención que un camión pero servirán para seguir resolviendo problemáticas de los vecinos”, a lo que sumó que “ya tenemos contratado un oftalmólogo local que nos va a dar una mano y vamos a firmar un convenio con un par más”. Y resaltó: “Tenemos los insumos y la aparatología para seguir trabajando”.

Analizó que “hay una realidad que sigue estando y se sigue profundizando” ante la cual “el trabajo de los camiones tiene que ver con nuestra voluntad de hacernos cargo de los problemas y de ser parte de la solución”.

“Esto es una luz de alerta que debemos tener en cuenta sobre una realidad que debemos modificar rápidamente, para dar soluciones en la ciudad y la provincia”, sentenció.

Por último, el candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria agradeció “al grupo de colaboradores y voluntarios que estuvo trabajando en los camiones; esto demuestra la gran vocación de militancia que hay por el otro”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.