Camiones de Salud: ANSES atendió más de 700 personas | Portal La TDF

Camiones de Salud: ANSES atendió más de 700 personas

El titular del ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez, explicó los resultados del acompañamiento que el personal del organismo previsional nacional puso en práctica durante la visita de los camiones sanitarios concluida ayer (ver). “Es saliendo a los barrios que se captan adecuadamente las demandas sociales. El trabajo de estos días nos permitió perfeccionar aún más la detección de los problemas y la cobertura de las necesidades de la población de nuestra ciudad”.
La denominada Oficina Móvil de la ANSES, detalló Rodríguez, atendió más de 700 personas durante los once días que los camiones del Ministerio de Salud permanecieron en Ushuaia. “Gracias a este procedimiento, logramos atender 397 consultas sobre el Programa Hogar (subsidios a las garrafas de gas); 53 sobre la Asignación Universal por Hijo; 68 sobre el Plan Progresar (becas para jóvenes que estudian); 40 sobre asistencia previsional y otro tanto sobre consultas generales relativas al trabajo que desarrolla ANSES”, todo esto en forma simultánea a la atención sanitaria a más de 3600 vecinos.
“La Oficina Móvil no es una acción azarosa ni casual. De esto trata el modelo kirchnerista de gobierno, es decir de llevar el estado a toda la población, facilitando las gestiones a la vez que se implementan acciones paliativas de las desigualdades sociales”, argumentó el titular local del organismo previsional.

Esta metodología de trabajo que hemos venido desarrollando desde ANSES junto al dirigente y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Walter Vuoto ratifica el compromiso de llevar adelante las políticas de inclusión que genera el gobierno nacional. Somos parte del pueblo, comprendemos sus necesidades y buscamos la forma de resolverlas. Esta es la manera de hacerse cargo de los problemas con seriedad, con la pasión que se necesita dijo Rodríguez.

El Jefe de ANSES Ushuaia se refirió a la atención sanitaria que brindaron los Camiones y sostuvo, nosotros caminamos el territorio desde hace más de 5 años, conocemos la realidad, por eso Walter (Vuoto) gestionó la llegada de las unidades sanitarias”, “sabíamos que habían sido diseñadas para zonas rurales pero la realidad de la provincia demandaba la presencia de las mismas”.

Para cerrar, Matías Rodríguez, remarcó "ANSES es un Estado en movimiento, sin el trabajo de los empleados de ANSES, de los integrantes de asociaciones de la sociedad civil, voluntarios y la militancia política esta tarea no hubiese sido llevada adelante".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.