Docentes Antárticos: Ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo escolar 2016 | Portal La TDF

Docentes Antárticos: Ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo escolar 2016

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para cubrir cargos en la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica Esperanza para el ciclo escolar 2016.
En este sentido el Referente Antártico del Ministerio de Educación, Gustavo Lezcano manifestó que “este llamado es para todas aquellas parejas que puedan y deseen ser maestros antárticos. Es una experiencia enriquecedora en conocimiento, convivencia y en lo profesional” aseguró.
La fecha límite para la inscripción y presentación de la documentación de las parejas es hasta el 30 de Abril. El listado de preseleccionados será publicado el 15 de Mayo en la Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos y los reclamos podrán realizarse en este organismo a partir de esta fecha y hasta el 28 de Mayo inclusive, en tanto que el Listado final se tendrá el 5 de Junio.

En relación a los requisitos que deben tener las parejas, Lezcano explicó que “en el primer llamado uno de los docentes debe poseer título de maestro de grado para que pueda tener a cargo la dirección de la escuela, el otro, puede ser docente de otro nivel que se encuentre ejerciendo en la provincia. Otra de las exigencias es que la pareja conviva”.

Una vez finalizado el listado, se convocará a los docentes para brindarles una charla sobre lo que es la enseñanza en la Antártida. Además los convocados deberán presentar un proyecto que será evaluado por un equipo técnico que hará las correcciones pertinentes y que luego tendrán que exponer. En esta última exposición se definirá quienes serán los encargados de llevar la educación en la Escuela Antártica.

Las planillas de inscripción pueden retirarse en las Escuelas o bien dirigirse a la Supervisión Escolar, en las 60 viviendas, Tira 13 casa 59 de 8:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.