Discursos de Cristina en el encuentro con CEOs de empresas rusas y la clausura del Foro Empresarial Argentino - Ruso | Portal La TDF

Discursos de Cristina en el encuentro con CEOs de empresas rusas y la clausura del Foro Empresarial Argentino - Ruso

El pasado 22 de Abril la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "Argentina es un país para invertir", al hablar en el cierre de el foro empresarial en Rusia, tras destacar que en este encuentro “empresarios rusos y argentinos puedan hacer sinergia, puedan hacer negocios en materia petrolera, minera, alimentaria, de software”, entre otros ítem.
"Tenemos el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia" agregó y puso de relieve que en la Argentina “vale invertir y producir no sólo por los recursos naturales que cuenta sino también los recursos humanos los que nos dan una gran ventaja comparativa", agregó.
Puso de relieve que con Rusia “se van a desarrollar importantes obras” entre las que mencionó la cooperación estado a estado en materia nuclear entre los estados y las inversiones en la represa de Chihuidos, en Neuquén.
Ante el foro empresarial Argentino-Ruso, que se realizó en la sede del hotel Four Season de Moscú, en el marco de su visita oficial a Rusia, la Presidenta sostuvo que la Argentina es ahora “un país totalmente diferente” del que se hizo cargo el presidente Néstor Kirchner al asumir la presidencia en 2003.
Señaló como hitos de esa “realidad totalmente diferente” al desendeudamiento, señalando que a futuro quedan “pocos vencimientos” y destacó que actualmente se baten récord, entre otros en la producción granaria.
Asimismo, la jefa de Estado valoró la expansión del "turismo y la recuperación de la línea de bandera" Aerolíneas Argentinas, y dejó en claro que "no es una apelación nacionalista ya que los que estafaron y defraudaron a su propio Estado están presos".
Tras invitar a invertir llamó a las naciones a “concebirse como socios” y no solo como meros compradores y vendedores. Aseveró que hay “un nuevo ordenamiento económico y geopolítico” a nivel mundial que “exige una relación mucho más intensa” entre los países.
Asimismo, la presidenta argentina advirtió hoy sobre la necesidad de "desarrollar nuevamente una teoría acerca del Estado, no del estatismo de la segunda guerra o postguerra, sino un rol del Estado que no puede dejar de ser soslayado como un actor más que importante en la economía".
"No es que uno desconozca el mercado, pero cuando uno habla hoy de mercado, habla de cuatro o cinco señores del sector financiero que deciden por la suerte de los países. Por eso, si queremos hacer capitalismo en serio tenemos que tener en cuenta que el mercado es la oferta y la demanda, los trabajadores, los usuarios y los comerciantes. Es decir, hay que reformular reglas que permitan evitar estas distorsiones que también suceden en el mundo de las comunicaciones", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.