Camiones de Salud: Ya se atendieron más de 2.600 personas en Ushuaia | Portal La TDF

Camiones de Salud: Ya se atendieron más de 2.600 personas en Ushuaia

El Concejal de Ushuaia y candidato a intendente, Walter Vuoto, anunció que los camiones finalizaron su permanencia en el barrio Monte Gallinero; para dirigirse hacia el ingreso al Barrio La Cantera, último destino en la ciudad del 24 al 26 de Abril. “Venimos haciendo un trabajo social muy importante trabajando junto a los vecinos de la ciudad” dijo Vuoto.
El concejal de Ushuaia y candidato a intendente por el Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, se refirió al trabajo que se vienen realizando en los Camiones Sanitarios del Ministerio de Salud de La Nación “Se ha brindado atención a casi 2.700 vecinos de la ciudad de Ushuaia” “En estos 4 días en el monte gallinero se atendieron exactamente a 1295 personas”.
“Nuevamente la entrega de lentes en el laboratorio móvil de oftalmología ha ascendido a 955”, “Si a este número les sumamos los 969 que se entregaron en el barrio Kaupén, la demanda hasta el momento es de 1924, lo que deja en evidencia la necesidad que hay en la ciudad en relación a la especialidad”.

Entre otros datos significativos, el Concejal de Ushuaia, remarcó que “Odontología es la segunda especialidad que más demanda tuvo” “En total se atendieron 192 personas que se acercaron a los camiones con urgencias dentales de distintos niveles de complejidad” analizó.

Es para destacar que en el paso anterior de los camiones por la ciudad de Ushuaia se realizaron 726 pares de lentes, si se analiza el mismo recorrido durante el 2015, se observa un incremento en la demanda de 243 lentes. De igual manera ocurrió en el barrio Kaupén donde la demanda oftalmológica se incrementó a diferencia de las otras especialidades.

Los Camiones de Salud atenderán hasta el día lunes inclusive, también se pueden realizar consultas referidas a ANSES, ya que la delegación Ushuaia a cargo de Matías Rodríguez instaló una oficina móvil que acompaña permanentemente y que lleva atendidas más de 500 personas.

En cuanto a los turnos, la continua metodología aplicada en los otros dos destinos, los mismos podrán retirarse en el Taller de Artes y oficios del Barrio San Vicente, ubicado en la calle Rucci 2446. Los mismos comenzaron a entregarse desde el día jueves y se entregarán hasta el domingo inclusive.

Para cerrar, Walter Vuoto, aseguró, “Los debemos felicitar al equipo de voluntarios que trabajan desde hace una semana en los camiones por el trabajo extraordinario que vienen llevando adelante” y sumó “Vemos que los vecinos se acercan con una gran predisposición y eso ayuda al normal desarrollo de las jornadas de trabajo” “Vemos que la demanda en algunas especialidades está creciendo y eso nos preocupa, queremos continuar contribuyendo para mejorar la salud pública en la provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.