Para Clarín hace 15 años De La Rúa era un Héroe Conciliador | Portal La TDF

Para Clarín hace 15 años De La Rúa era un Héroe Conciliador

(Hacer click para agrandar imagen)
Hace exactamento 15 años, durante esta misma semana de Abril, pero del año 2000, el Diario Clarín titulaba en sus tapas de manera que, el por entonces Presidente Fernando De La Rúa, fuera un héroe que luchaba contra la corrupción, y un conciliador que negociaba con otras fuerzas para aprobar leyes (Aprobada mediante las Coimas Banelco, reconocido por la Justicia).
El 22 de Abril del año 2000 (ver), Clarín ponía de título principal en tapa "El Gobierno usará internet para luchar contra la corrupción", y en la bajada decía "Es una de las medidas para transparentar el manejo de los fondos públicos". Mientras el País se sobreendeudaba, se hundía en la desocupación y la pobreza extrema, Clarín ponía en tapa "El Sol brilla para todos".
El 24 de Abril del 2000 (ver), Clarín le daba un tono heróico al Presidente que intentaba aprobar una Ley que perjudicaría a TODOS los trabajadores, titulaba "De La Rúa: el miedo no frenará la reforma laboral", claro un héroe que no tiene miedo de perjudicar a todo el pueblo. A su vez, en tono casi jocoso, ponía en tapa que "Cada vez menos gente trabaja por cuenta propia" y decía que en esa década nefasta 1 millón de personas consiguieron trabajo (No solo no consiguieron, si no, que perdieron el trabajo).
Finalmente, el 27 de Abril del 2000 (ver), Clarín le daba el tono conciliador (No había grieta como ahora) y ponía en tapa que De La Rúa negocio y se pudo aprobar la reforma laboral (Recordemos que se aprobó con los sobornos de la Banelco, confirmados por la Justicia).
Eran otros tiempos, según Clarín teníamos un Presidente que combatía la corrupción, no tenía miedo y conciliaba para aprobar leyes. Claro esa Ley perjudicó a todos los trabajadores y se aprobó mediante coima. No como ahora, que por más que se apruebe sin coima, con participación de todos los partidos y por amplia mayoría, es una Ley de Control de Medios (ver).
La realidad se puede hacer tapa, o se puede tapar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.