Paritarias 2015: Provincia acordó con los Profesionales Universitarios aumento del 28,3% | Portal La TDF

Paritarias 2015: Provincia acordó con los Profesionales Universitarios aumento del 28,3%

El Ejecutivo Provincial y la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios cerraron este jueves, un acuerdo salarial anual del 28,3% en función de la propuesta que comenzó a ser consensuada desde el mes de diciembre.
El aumento anual está pautado en tres tramos a partir del 1 de abril, “logrando una vez más no comprometer las arcas de la provincia y de futuras gestiones para trabajar en la distribución con los distintos organismos, en un porcentaje que estuviera conforme a lo solicitado por el EPU” dijo el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Nicolás Graffigna.
El funcionario indicó que “arribamos a un nuevo acuerdo salarial que es prácticamente el último. Tuvimos una negociación larga de casi dos meses donde conversamos en distintas reuniones pero finalmente los profesionales en asamblea, votaron aprobar este acuerdo”.

Por su parte, el Secretario Adjunto de la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios, José Luis Artaza indicó que “es un acuerdo de tres tramos que comienza a regir partir del 1 de abril, una segunda etapa en julio y una tercera en octubre”, remarcando que de esta forma“se da inicio al cumplimiento de este reclamo histórico que teníamos los profesionales, que es equipar nuestras remuneraciones con las del resto que trabajan en otros ámbitos”.

Expresó conformidad con el acuerdo arribado “gracias a la gestión del Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque ya que pudimos destrabar el conflicto” y mencionó que “el mismo alcanza a 310 agentes”.

Artículo relacionado: Paritarias 2015: Provincia acordó con trabajadores de Vialidad aumento del 28,3%

Artículo relacionado: Paritarias 2015: Provincia acordó con la Policía y el Servicio Penitenciario aumento del 28,3%

Artículo relacionado: Paritarias 2015: Provincia acordó con Trabajadores Portuarios aumento del 28,3%

Artículo relacionado: Paritarias 2015: Provincia acordó con ATE aumento del 28,3%

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.