Llegan de Nación 2 máquinas Barredoras de Nieve para el Aeropuerto de Ushuaia | Portal La TDF

Llegan de Nación 2 máquinas Barredoras de Nieve para el Aeropuerto de Ushuaia

La Gobernadora Fabiana Ríos firmó un convenio con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), mediante el cual dicha institución entrega en comodato a la Provincia, dos máquinas barredoras de nieve para ser utilizadas en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia, siendo la concesionaria responsable, la empresa London Supply.
Las máquinas de origen italiano, (de porte medio una, y de gran porte la otra), se constituyen en las únicas en el país, por lo que a raíz de ello, se hicieron los cursos de capacitación correspondientes para su manejo.
La Gobernadora destacó que de esta manera se va a mejorar la posibilidad de utilización de la pista por el tiempo y la velocidad con la que pueden producir el barrido de nieve en épocas invernales, optimizando además, la posibilidad de frecuencia de vuelos y condiciones de aterrizaje.

Asimismo, la Mandataria precisó que paralelo a la posibilidad de contar con una línea aérea de bandera con regularidad en los vuelos y horarios, “fortalece la recepción del destino turístico Ushuaia”.

Además, Ríos informó que “es una inversión de 5 millones de pesos por parte del ORSNA hacia el Aeropuerto de Ushuaia, visto como uno de los destinos más importantes del país, sobre el cual desde el presupuesto nacional se ha hecho una inversión importante que agradecemos y valoramos”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes consideró que “es una satisfacción y seguridad importante contar con estas máquinas para la campaña de nieve que se avecina, teniendo en cuenta que contábamos con maquinarias de más de 20 años”.

De la firma participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, y el Presidente del ORSNA, Gustavo Lipovich, acompañado de otras autoridades del organismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.