Financiado por Nación: Nueva turbina eléctrica para Río Grande | Portal La TDF

Financiado por Nación: Nueva turbina eléctrica para Río Grande

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos anunció la compra de una nueva turbina TG3, que reemplazará la existente en el Parque Generador de Energía de Río Grande.
Al respecto la Ministra del área, Gabriela Muñiz Siccardi expresó que “mediante gestiones realizadas por la Gobernadora y el Vicegobernador, y entendiendo la importancia de renovar esta turbina, es que se han transferido los fondos a la Cooperativa Eléctrica, a través del Fideicomiso Austral”.
La Ministra aseveró que “el reemplazo de la turbina existente es de suma importancia, ya que la misma se encuentra excedida en horas útiles”, y destacó que el nuevo equipamiento permitirá contribuir con mayor energía eléctrica para el sector industrial de Río Grande, además de garantizar el servicio a todos los vecinos de Río Grande.

En el mismo sentido, Muñiz Siccardi dijo que “los fondos transferidos representan un monto de $50 millones, aunque la obra en sí es de $52 millones, ya que incluye la instalación y puesta en marcha. Esperamos ahora que la Cooperativa pueda realizar la compra sin problemas y proceder prontamente a su funcionamiento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.