Declaración de Cristina tras la VII Cumbre de las Américas en Panamá | Portal La TDF

Declaración de Cristina tras la VII Cumbre de las Américas en Panamá

En declaraciones formuladas en el Hotel Miramar Internacional de Panamá tras participar de la VII Cumbre de las Américas, la jefa de Estado denunció la existencia de una suerte de trilogía en medios de comunicación en el mundo: pasa algo en un país y el mismo título y las mismas fotos se van reproduciendo como en cadena por todas partes. Señaló lo dicho por el Presidente cubano, Raúl Castro, en el sentido de la necesidad de que no se hagan ataques cibernéticos.
Remarcó que “hay otras formas de intervención más sutiles y sofisticadas bajo la forma de ONG que nadie sabe de dónde viene ni quienes la financian pero luego se descubre que tienen reuniones secretas en algunas embajadas”.
Con respecto a los servicios inteligencias de los países más poderosos que realizan espionaje, la jefa de Estado consideró que “inclusive en las superpotencias muchas veces los propios servicios secretos se autonomizan de los poderes políticos”.
“Porque no es solo una cuestión del presidente, que si bien tiene una parte del poder, es menor a la que tienen las corporaciones económicas”, resaltó la presidenta que volvió a analizar políticamente la intención del presidente estadounidense Barack Obama al emitir el decreto que denomina a Venezuela una “amenaza para la seguridad” de su país y sostuvo que es “algo inentendible”.
En una crítica a Estados Unidos –sin nombrar al país- aseguró que “insistir en la beligerancia, en los bloqueos y en las sanciones es no entender al mundo sobre todo a un mundo al que le fue mal porque interpretaron mal la primavera árabe”.
Cristina afirmó que el “mundo está muy difícil y complejo” al mismo tiempo que manifestó que la posición de Israel de no reconocer al estado de Palestina provoca varias Palestinas alrededor de esa zona con los desplazados, lo que genera una situación que “afecta a la seguridad” del Estado de Israel, pero “ellos –los israelíes- no lo ven así”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.