Corredor Austral: Desde Nuevo Encuentro celebraron la adhesión a la propuesta | Portal La TDF

Corredor Austral: Desde Nuevo Encuentro celebraron la adhesión a la propuesta

Desde Nuevo Encuentro mostraron satisfacción por el volumen militante que va adquiriendo la propuesta del Corredor Austral, que prevé conectar Tierra Del Fuego al continente a través del sector argentino del Estrecho de Magallanes.
“Estando aún en vida el Senador José Martínez, nuestra agrupación interna formada entonces desde la CTA militó por el proyecto que, en vida de nuestro entrañable ‘Pancrudo’, logró la media sanción”, recordó el referente fueguino de la fuerza sabbatellista Osvaldo López, agregando que, “a mediados de 2011 asumí como Senador y seguimos trabajando tanto desde la militancia, difundiendo la iniciativa y sensibilizando a la sociedad sobre su importancia, como desde las interlocuciones a nivel parlamentario hasta que se logró la sanción por parte de la Cámara de Diputados”.
López recordó que, “en setiembre de 2012 presentamos al Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard en Tierra Del Fuego, participando a Ángel Cadelli y su grupo generado primeramente desde su carrera en el Astillero Río Santiago, de esta iniciativa, que comparten y les moviliza. Con ellos, el 17 de octubre del mismo año creamos en el Senado la Federación Popular del Transporte Eva Perón, honrándome la Asamblea Fundacional con el nombramiento como Presidente Honorario”.

“Ya como Fe.Po.Tra., en marzo de 2013 realizamos las segundas jornadas en Tierra del Fuego, con avances en la propuesta de obras y servicios para la concreción del Corredor Austral y con los primeros lineamientos de lo que luego sería el proyecto ELMA XXI (Empresa de Líneas Multimodales de la Argentina del Siglo XXI)” expuso el Senador (MC) de Nuevo Encuentro, concluyendo con que, “en agosto editamos la propuesta del Cruce por Aguas Argentinas en formato revista, con el cual seguimos apuntalando la recorrida militante, y en setiembre de 2013 le dimos ingreso parlamentario en un marco asambleario multitudinario al ya concluido Proyecto de Ley de Creación de ELMA XXI”.

Con el informe que se sintetiza en los párrafos anteriores, la Mesa Partidaria efectuó su análisis en la reunión de esta semana, evaluando positivamente que, “de ese recorrido histórico quedará no sólo un saldo de conciencia colectiva en derredor del carácter estratégico y de la factibilidad de la conectividad soberana, sino también el saldo organizativo a partir de la conformación de un grupo local al interior de la Fe.Po.Tra. y, más recientemente, el compromiso de los Diputados Oscar Martínez y Martín Pérez de sumar su apoyo con gestión para sostener lo alcanzado y tratar de lograr lo que falta”, señaló el referente de Nuevo Encuentro de Tierra Del Fuego.

Finalmente, Osvaldo López subrayó, “es muy bueno que sectores y grupos políticos de diversa extracción coincidan y se sumen apoyando una iniciativa que, independientemente del bloque político en que se gestara, interesa a toda la sociedad, como es característico de las políticas de estado. Este tipo de proyectos eran principales para un verdadero visionario en el arco político fueguino, cuyo legado a nuestro modo sostenemos, y que fuera José Martínez”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.