Discurso de Cristina en la inauguración de la muestra "Evita, la embajadora de la paz" en el Museo Histórico de Moscú | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración de la muestra "Evita, la embajadora de la paz" en el Museo Histórico de Moscú

El pasado 22 de Abril la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió la muestra "Evita: Embajadora de la Paz" que se expone a partir de hoy en el Museo Estatal Histórico de Moscú. "Los derechos que Evita dio a su pueblo siguen hoy más vigentes que nunca", afirmó.
Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por la ministra de Cultura argentina, Teresa Parodi, y su par ruso, Vladimir Medinsky, quien dio la bienvenida y remarcó que “Evita vive en el recuerdo del pueblo" y que "sus ideas y sus obras viven hasta la actualidad”.
La muestra se realiza en el contexto del 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos dos países, que da inició al año de la cultura Argentino-Ruso. En ese contexto, la mandataria expresó su satisfacción por el recibimiento que le brindaron al arribar a Moscú. "Agradezco la cálida bienvenida que nos brindó no solo el gobierno ruso sino la del pueblo ruso”, dijo.
Tras recorrer la muestra, la Presidenta señaló que Eva Perón “vive y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo” y, refiriéndose a la muestra, explicó que mientras ésta se estaba montando se mostraban por televisión discursos de Eva y “los obreros paraban su trabajo para escucharla y mirarla emocionados”.
"Los derechos que dio a su pueblo siguen hoy más vigentes que nunca. Y junto a ellos la belleza de una mujer, que no creía que la revolución fuera incompatible con la condición femenina", dijo la Presidenta.
"Parece mentira que aun después de haber partido le tuvieran a esta hermosa mujer tanto miedo", dijo la Presidenta en referencia al robo del cuerpo Eva Perón.
"Es que los ejemplos de vida inspiran a los pueblos. En realidad el ejemplo de Eva dando su vida por su pueblo era un ejemplo que había que ocultar. Pero, aquí está, en Rusia, a años de su partida. Los que la insultaron, los que al agraviaron, los que la desaparecieron durante tanto años, nadie se acuerda de ellos, y seguramente no serán homenajeados en ningún museo del mundo", afirmó la Presidenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.