Educación: "Junto a Cuba tenemos la mayor Cobertura de la Región" afirmó Sileoni | Portal La TDF

Educación: "Junto a Cuba tenemos la mayor Cobertura de la Región" afirmó Sileoni

Previo a la inauguración de un nuevo encuentro de Patria Educativa en la Universidad Nacional de Rosario, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó ayer que el país tiene "la mayor cobertura educativa de la región, por lo que junto con Cuba es el sistema más amplio e inclusivo".
El funcionario justificó las afirmaciones al remarcar que Argentina tiene uno de los niveles más altos de inversión educativa respecto al PBI y de tasa de escolaridad de América Latina, tal como concluyó un informe que la Unesco presentó hace dos semanas en Santiago de Chile.
"Tenemos que mejorar los aprendizajes, pero tenemos el porcentaje más alto de chicos incluidos en la escuela, Por eso le decimos al chico: 'tenés que estar en la escuela porque en la esquina no aprendés nada. En la esquina tenés la amenaza del sinsentido'", advirtió el ministro.

Sileoni encabezó un nuevo encuentro de Patria Educativa, el nombre de una serie de actividades que comenzaron a fines de 2014 y que se llevarán a cabo en distintas provincias con el objetivo de realizar un balance de los logros y desafíos en el ámbito educativo durante la última década.

Estos foros pretenden, a su vez, abrir un espacio de debate, reflexión y consenso acerca de las principales metas de la educación y su agenda de cara al 2020, en el marco de un proyecto nacional y popular.

Participaron el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera educativa nacional, Pablo Urquiza; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani; el rector de la Universidad de Rosario –donde se desarrolló la jornada que reunió a educadores de diversas localidades santafesinas-, Darío Maiorano; la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; y funcionarios del gabinete del Ministerio de Educación.

"Venimos a ratificar un rumbo, donde invertimos en la compra de 90 millones de libros, 4,7 millones de netbooks, dos mil escuelas nuevas y 14 universidades nacionales nuevas", enumeró Sileoni.

"Ese es el objetivo de nuestra presencia aquí con campañas educativas de formación docente y de discusión y debate de lo que hicimos en estos 12 años y de lo que haremos porque estamos convencidos de que el proyecto político de la Nación puede implementarse en Santa Fe", añadió. Junto a Sileoni estuvo el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.