Provincial lanzó los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales 2015 | Portal La TDF

Provincial lanzó los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales 2015

Autoridades del Gobierno de la Provincia realizaron el lanzamiento oficial del Programa denominado “Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales 2015” en la ciudad de Río Grande, el cual se desarrolla de manera articulada entre el Ministerio de Educación y las Secretarías de Deporte y Cultura Provincial.
El acto se llevó a cabo este martes en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Yaganes de esta ciudad, estuvo encabezado por los Secretarios de Educación y Deportes, María Elena Ventura y Adrián Morane, respectivamente; por la Directora Provincial de Promoción Cultural, Yanina Castro y la Coordinadora de Educación Física de Río Grande, Silvana Canalis.
Es importante mencionar que los “Juegos Fueguinos”, tienen su origen a través de la Ley Nacional de Deporte N° 20.655 (ver) y por la Ley Nacional N° 26.462 (ver), que permitió el surgimiento del Programa Social y Deportivo “Juegos Nacionales Evita”, bajo la órbita de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Actualmente y conjuntamente con los intercolegiales fueguinos culturales, constituyen el programa de deporte más importante de la provincia, cuyo entero despliegue se efectúa en un trabajo mancomunado del Gobierno de Tierra Del Fuego.

La Secretaria de Educación de la Provincia, María Elena Ventura remarcó la importancia de este programa expresando que “los juegos intercolegiales fueguinos tienen una relevancia muy importante para los jóvenes, ya que no sólo desarrollan actividades deportivas y culturales con cierto matiz competitivo, sino que se constituyen como instancias de aprendizaje donde adquieren saberes de manera diferente que en el aula, ampliando sus conocimientos y reforzando las relaciones interpersonales”.

La funcionaria provincial destacó que “el Gobierno Provincial trabaja cotidianamente para que se puedan llevar adelante estas acciones y haber puesto en marcha este programa es realmente enriquecedor”.

Por su parte el Secretario de Deporte de la Provincia, Adrián Morane manifestó que “desde el Ejecutivo Provincial, lo que más deseamos es que este tipo de programas quede arraigado para que perduren en el tiempo”.

Adrián Morane indicó que “en la faz deportiva intervienen más de 8 mil chicos de toda la provincia y eso es lo que queremos dejar para que los jóvenes puedan identificarse con estos juegos que tienen una etapa provincial y que además cuentan con la posibilidad de llevar a los diferentes equipos a instancias nacionales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.