Fabiana Ríos presentó la Tarjeta Joven, destinada a menores de 35 años | Portal La TDF

Fabiana Ríos presentó la Tarjeta Joven, destinada a menores de 35 años

El Ejecutivo fueguino, presentó la Tarjeta Joven, destinada a personas de hasta 35 años. El instrumento financiero, emanado desde el BTF y el Gabinete Joven, busca “visibilizar una comunidad particular que tiene un gran porcentaje de población menor”, se anunció. El vicegobernador Roberto Crocianelli sostuvo que el BTF hizo un esfuerzo “muy grande desde el punto de vista intelectual y técnico”.
En conferencia de prensa, la titular del Poder Ejecutivo, gobernadora María Fabiana Ríos destacó que la Tarjeta Joven es una iniciativa de “jóvenes que están pensando en otros jóvenes” en alusión al trabajo del equipo comandado por Nadia Finck. Dijo que se trata de una política innovadora.
Asimismo, señaló que la iniciativa fue articulada con el Banco de Tierra Del Fuego y dijo que “se trata de la primera de muchas herramientas”. Aguardan su tarjeta 500 jóvenes y “estamos hablando que en un corto tiempo, 850 jóvenes de la Provincia, van a tener acceso a esas cosas que sin las tarjetas, no serían tan accesibles”.

Por su parte, el titular del Parlamento contó que participó de los primeros debates en torno a la concreción de la herramienta financiera, junto al vicepresidente del BTF, Marcelo Pose. “Es muy gratificante ver que esto es un hecho, se hicieron muchos esfuerzos para resolver una problemática que era, en sus inicios, bastante compleja”, señaló a Prensa Legislativa.

Crocianelli, dijo que la Tarjeta “confronta con que los jóvenes no pueden acceder a ningún producto bancario. Quizás, esta sea la forma en que los chicos, se vayan bancarizando”, cerró.

Durante la presentación, en Casa de Gobierno, se señaló que la Tarjeta Joven posibilitará “pensar en turismo como derecho para conocer más nuestra Provincia; para generar más espacios de encuentro” y anunciaron ventajas de poseerla como descuentos, promociones en productos, servicios turísticos y bienes culturales de origen público y de empresas privadas que adhieran a la propuesta.

Del encuentro, participaron la legisladora Amanda del Corro (PSP); funcionarios ministeriales, integrantes del Gabinete Joven; funcionarios del Banco de Tierra Del Fuego y cuatro representantes de la franja etárea beneficiada, de las tres ciudades fueguinas, a quienes de modo simbólico se les entregó el ejemplar de su Tarjeta Joven.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.