Bertone: "Vamos a lograr que los deportistas fueguinos tengan más oportunidades" | Portal La TDF

Bertone: "Vamos a lograr que los deportistas fueguinos tengan más oportunidades"

La Senadora nacional Rosana Bertone visitó a la Selección Argentina de Futsal en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en la Ciudad de Buenos Aires.
Por iniciativa de Bertone, la citada Selección Argentina que depende de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y que cuenta con dos integrantes fueguinos, vuelve a entrenarse en el CENARD.
La posibilidad de llevar adelante sus entrenamientos allí es muy importante dado que la Selección Argentina junto con su director técnico, Ariel Avveduto, se encuentra en la última etapa para participar en el Mundial de Bielorrusia, que se llevará a cabo entre el 16 y 25 de abril y en el cual Argentina integrará la zona D junto con los equipos de Rusia, Eslovaquia y Kirguistán.

“Es un orgullo para nosotros que Martín Bonvehi, el ayudante de campo, y Ramiro Bravo, el preparador físico, sean representantes de nuestra provincia en esta selección”, senaló Bertone.

En este contexto, la Candidata a Gobernadora por el FPV ratificó su intención de “devolverle a la comunidad deportiva de nuestra provincia el funcionamiento del Consejo Provincial del Deporte como puente para aunar esfuerzos y llevar adelante una política deportiva provincial con la participación de todos”.

“Estamos convencidos de que el deporte debe ser una política de estado en todos los niveles”, afirmó y agregó “nuestros deportistas de alto rendimiento deben contar con el apoyo necesario que les permita entrenarse en centros especializados como es el caso del CENARD”.

Por su parte, el director técnico de la Selección, Ariel Avveduto manifestó estar “muy agradecido a la Senadora dado que la Selección de la Confederación Argentina de Fúbol de Salón, por distintos motivos, no podía entrenar ni concentrar en el CENARD y gracias a su gestión y la predisposición del Secretario de Deportes Carlos Espínola, volvimos a nuestra casa”.

Por último, Bertone fue contundente al expresar que “quiero que nuestros deportistas tengan más oportunidades y en eso estamos trabajando con nuestros equipos técnicos del área para generar políticas activas e inclusivas que permitan ampliar las posibilidades de los deportistas fueguinos”.

Acompañaron en su visita al CENARD a la Senadora nacional José “Nato” Ojeda y Leonardo García Vara, Subsecretario de Desarrollo de Juegos Nacionales y Regionales de la Secretaria de Deportes de la Nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.