Este Jueves se proyectará el Documental "Castores: la invasión del fin del mundo" en Ushuaia | Portal La TDF

Este Jueves se proyectará el Documental "Castores: la invasión del fin del mundo" en Ushuaia

En el marco del Programa “Tierra Del Fuego por el ½ ambiente”, el Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a la presentación de la película documental “Castores: la invasión del fin del mundo”, a estrenarse este jueves 30 a las 21:30 hs, en el microcine de la Secretaría de Cultura en calle Laserre 74, de la ciudad de Ushuaia.
El documental surge de una iniciativa privada de los directores Nicolás Iaucouzzi y Pablo Chehebar, con la intención de mostrar el impacto de una especie exótica en la biodiversidad tomando como ejemplo al castor. Para ello, durante el año 2012 con la colaboración de Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, la administración de Parques nacionales y el CADIC, los directores documentaron la llegada de esta especie a la isla grande de Tierra Del Fuego, y realizaron una serie de entrevistas reflejando las distintas miradas sobre la temática.
La problemática del castor es prioritaria en la agenda provincial. En el año 2006, mediante Ley nº 696, la especie fue declarada dañina y perjudicial en todo el ámbito provincial, y en 2008 se firmó un acuerdo binacional con Chile para la restauración de los ecosistemas australes afectados por el castor americano (castor canadensis).

Además en el año 2014 la especie fue declarada exótica y dañina por Resolución de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a partir de las gestiones de la Provincia en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente.

Asimismo la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente se encuentra ejecutando dos grandes proyectos que evalúan mecanismos de control y pruebas de erradicación del castor. Estos buscan la recuperación de la dinámica de las cuencas hídricas y los ecosistemas del bosque altamente impactado tras más de medio siglo de expansión de esta plaga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.