Nuevo Natatorio en Río Grande: Bertone acompañó a Melella en la firma del Convenio con De Vido | Portal La TDF

Nuevo Natatorio en Río Grande: Bertone acompañó a Melella en la firma del Convenio con De Vido

El intendente Gustavo Melella firmó en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del convenio mediante el cual se cristaliza el sueño de la construcción de un nuevo Natatorio para la ciudad, una obra de infraestructura deportiva y social muy importante que tendrá dimensiones olímpicas.
Fue luego del encuentro que mantuvo el Jefe Comunal con el ministro Julio De Vido, acompañado por la senadora Nacional, Rosana Bertone y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Abel Fatala; oportunidad en la que se rubricó el acuerdo oportuno para que el Gobierno Nacional respalde la ejecución de la obra.
Cabe recordar que para elaborar el proyecto de este Natatorio se contó con el asesoramiento de Orlando Mokagata, quien es el responsable del equipo de natación de la Argentina y trabaja con el Comité Olímpico Nacional. Tendrá características inéditas en el país y Sudamérica, similares a las que se utilizan en competencias olímpicas.

El intendente Melella recordó que “esta es una obra muy esperada y que habíamos prometido en campaña y que la vamos a poder realizar. Es una piscina olímpica, como corresponde, con todas las medidas y certificaciones que son necesarias para las competencias nacionales e internacionales”.

Básicamente el edificio que se construirá se divide en dos sectores; por un lado está la parte del natatorio, en donde se instala la piscina y por otro lado en parte de arriba donde estarán los servicios donde hay baños y oficinas. El edificio será de aproximadamente 3.800 metros cuadrados, planta baja y un subsuelo para sala de máquinas y la pileta será construida sobre nivel cero -es decir sobre el suelo-.

El Intendente rescató “el nuevo Natatorio municipal es un desafío grande que teníamos; esto va a colocar a la ciudad de Río Grande en materia de infraestructura deportiva y recreativa, en un lugar mejor que en el que está hoy, ya que el actual natatorio, si bien se la hecho una intervención profunda e integral, no alcanza”.

“Gracias a la tarea conjunta que hemos realizados junto a la senadora Bertone, el acompañamiento del Gobierno Nacional y el respaldo del ingeniero Fatala, hoy podemos decir que el nuevo Natatorio para la ciudad será una realidad. Es una gran noticia para la ciudad porque seguimos gestionando y concretando nuevos espacios, como este Natatorio, el Skate & Bike Park que pronto se estará inaugurando y en los próximos días tendremos gratas novedades respecto a nuevos gimnasios para la ciudad. También estamos mejorando los lugares que ya tenemos como el gimnasio Juan Manuel de Rosas, las refacciones en el Centro Deportivo, los trabajos que estamos ejecutando en el Polideportivo de Chacra II”, recordó.

“Este convenio forma parte del trabajo conjunto que venimos desarrollando con el Intendente Melella desde hace mucho tiempo ante las autoridades nacionales. Creo que si trabajamos en conjunto, buscando caminos que ayuden a que Tierra Del Fuego crezca y se desarrolle, podemos pensar en un mejor futuro para nuestra provincia”, indicó por su parte la senadora Bertone.

Por otro lado, la parlamentaria nacional manifestó estar “muy agradecida con el Ministro De Vido por estar siempre comprometido con las necesidades que tiene Tierra Del Fuego”.

Además, Bertone le agradeció al Ing. Fatala por “sus palabras de reconocimiento para conmigo por el seguimiento de esta gestión que culmina hoy con la firma de este convenio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.