Los Camiones de Salud ya atienden en Ushuaia | Portal La TDF

Los Camiones de Salud ya atienden en Ushuaia

El Concejal de Ushuaia y candidato a intendente por el Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, informó acerca de la llegada de los Camiones Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación. Los mismos ya se encuentran atendiendo en el Barrio Kaupén de la Ciudad de Ushuaia; “una vez más estamos paliando los problemas de salud de la provincia, al acercar los camiones a los vecinos” sostuvo Vuoto.
Walter Vuoto actual concejal de la ciudad de Ushuaia y candidato a intendente del Frente Para La Victoria, informó que los Camiones de Salud, ya se encuentran atendiendo en el barrio Kaupén de la Ciudad de Ushuaia, los mismos estarán del 16 al 19 en ese barrio para después trasladarse a la zona del Monte Gallinero y por último a la zona de Andorra. “Este año se van a sumar profesionales del Hospital Regional Ushuaia y esperamos incrementar la atención de la población, además implementamos una nueva modalidad para brindar los turnos”.
Por una cuestión de organización y debido a la gran demanda, se dispuso una nueva metodología para evitar la espera de vecinos en horas de la madrugada, es por ello que los turnos serán otorgados con un día de anticipación; para este barrio en particular los mismos se darán de 17 a 19 horas en el Centro Comunitario del Barrio, y los vecinos se atenderán en los camiones al día siguiente de acceder al turno a partir de la 9 de la mañana.

Durante el paso de los Camiones de Salud por el barrió Kaupén en el 2014 se atendieron un total de 1502 vecinos de la zona y se entregaron 951 pares de lentes, además se realizaron 75 mamografías, 22 PAP, 10 consultas ginecológicas, 136 trabajos odontológicos, 38 consultas clínicas y 136 pediátricas entre otros servicios, todo esto en tan solo 4 días. También se aplicaron 171 dosis de vacunas a 105 personas.

Walter Vuoto también recordó que durante este año se prevé nuevamente la presencia, acompañando a las unidades sanitarias, del ANSES Ushuaia, cuyos empleados brindarán información sobre todos los programas nacionales, haciendo hincapié tanto en PROGRESAR como en la Asignación Universal por Hijo y Tarjeta ARGENTA. Además del PAMI, que dará asesoramiento sobre la obra social de jubilados, se suma una red de contención para detectar casos de violencia familiar o de género a cargo de la Asociación Civil Unidas y Organizadas, el RENATEA para detectar casos de analfabetismo y la SEDRONAR cuyos integrantes brindarán información referida a las adicciones.

Para cerrar, Walter Vuoto, sostuvo “Estas acciones territoriales llegan a nuestra provincia gracias a la visión de la salud que tiene nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y sumó “la logística y coordinación estará a cargo de las comisiones de Salud y Desarrollo Social que integran el Plan Somos Ushuaia”. Debemos destacar que este año se suma al trabajo el Ministerio de Salud Provincial lo que ayudará a tener una mayor disponibilidad de profesionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.