Grasa Picada: Según La Anónima "Tenía un 70% de Carne" | Portal La TDF

Grasa Picada: Según La Anónima "Tenía un 70% de Carne"

Luego de que el 17 de Febrero tras un relevamiento por los Supermercado La Anónima de las localidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grnade, el Portal La TDF publicará la denuncia por la venta al público de Grasa Envasada como Carne Picada del programa "Precios Cuidados" (ver), el gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego retiró muestras para su análisis (ver).
La noticia tuvo repercusión nacional, publicándose en medios nacionales como "El Destape" (ver) y Diario Registrado (ver) entre otros, incluso llegando al noticiero nacional de TV del Canal América 24.
Hoy la Cadena de Supermercados La Anónima, propiedad de los Peña Braun, pagó una solicitada en Diarios de tirada nacional y provincial, donde afirma que los paquetes de carne picada envasada al vacio (que ya no están más a la venta) "tienen un 70% de Carne, cumpliendo con la legislación vigente". Según el Artículo 330 de la Resolución Conjunta RESFC-2018-1-APN-SRYGS#MSN Nº1/2018 (ver) el máximo de Grasa permitido para las Hamburguesas de Carne Picada es del 20%. De ser cierto el 70% de Carne que afirma La Anónima, tiene un 30% de Grasa, excediendo el máximo permitido.
A su vez, el Supermercado afirma que su Carne Picada envasada al vacio "perdió el color rojizo natural por no tener contacto con el aire" y que "una vez abierto recupera su color rojizo".

Artículo relacionado: Indignante: La Anónima Vende Grasa como Carne Picada de Precios Cuidados

Artículo relacionado: Polémica por la Venta de Sobras: La Anónima confirmó la veracidad de la Foto

Artículo relacionado: Miserables: Ahora La Anónima venden Sobras junto a la Carne Picada

Artículo relacionado: Provincia multó a La Anónima por $700.000

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.