Vinculación Patagónica: La UNTDF trabaja en conjunto con la UNPA | Portal La TDF

Vinculación Patagónica: La UNTDF trabaja en conjunto con la UNPA

Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) se reunieron en Río Gallegos para definir la agenda de trabajo en conjunto.
El extensionismo entendido como uno de los pilares de la Universidad Pública, busca potenciar el vínculo Universidad y Sociedad, promoviendo líneas de acción que favorezcan el desarrollo social y cultural del territorio. Dichas actividades incluyen espacios abiertos como jornadas, seminarios, espacios de debate y construcción de saberes de forma participativa junto con la comunidad.
En consonancia con esta función elemental del sistema universitario público, la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su secretario de extensión Abg. Marcos Falabella, y representante del Área de Deportes UNTDF Cristian Binderup mantuvo el pasado viernes en la ciudad de Río Gallegos un cordial encuentro con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), contador Hugo Rojas y la titular de extensión, mg. Mónica Manuelides como una instancia previa a un encuentro de jóvenes extensionistas que se celebrará en la universidad santacruceña en el mes de octubre aproximo, con la participación de referentes la comunidad universitaria UNTDF.

“El objetivo es fortalecer siempre nuestra vinculación con las universidades que se encuentra en la Patagonia Austral, en particular con la UNPA, para definir una agenda de trabajo común que principalmente atienda las problemáticas vinculadas a la ubicación geográfica de ambas Casa de Altos Estudios”, destacó Falabella.

“Compartimos contextos, complejidades, intereses académicos de investigación y problemáticas comunes, respecto a otras Universidades que se encuentran en el centro y norte del país”. “la idea siempre es potenciar el intercambio interinstitucional para lograr un mejor quehacer de las Universidades en la región”, apunto el secretario de extensión fueguino.

Por último, el abogado apuntó que “también adelantamos un poco lo que será un encuentro deportivo binacional que tendrá como sede la UNTDF en el que participaran la UNPA Universidades de la Patagonia Argentina y Chilena”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.