Deportes: Victoria Vuoto y Matías Rodríguez se reunieron con Inés Arrondo | Portal La TDF

Deportes: Victoria Vuoto y Matías Rodríguez se reunieron con Inés Arrondo

La Legisladora Provincial y el Senador Nacional de Tierra Del Fuego se reunieron junto a la nueva Secretaria de Deportes de la Nación para planificar programas que fomenten la actividad física en los municipios de la provincia.
Durante su visita en la ciudad Buenos Aires, la Legisladora Victoria Vuoto asistió a una reunión junto al Senador Matías Rodríguez y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, con el fin de trazar esquemas de articulación que permitan desarrollar programas en los diferentes municipios de la provincia de Tierra Del Fuego que tiendan a garantizar la actividad deportiva en los barrios. El objetivo de esta acción es acercar la actividad física a vecinos y vecinas de todas las edades y potenciar el programa desde los clubes barriales.
Luego de la reunión, Vuoto manifestó “Hemos trazado el compromiso de trabajar en conjunto desde todos los niveles del Estado, municipal, provincial y nacional, para acercar el deporte a toda la comunidad”.

Por su parte, el Senador declaró: "Junto con la Legisladora Victoria Vuoto pudimos compartir este encuentro con la Secretaria Nacional de Deportes quien se puso a disposición para avanzar en la aplicación de programas específicos en esta temática. El federalismo es una política de estado de este Gobierno Nacional y las puertas abiertas para nuestros funcionarios dan cuenta de ello".

El deporte es un derecho humano fundamental y debe ser garantizado y aplicado desde el Estado, fomentando específicamente su acceso a niñas, niños y adultos mayores en pos de una mejor calidad de vida. Además de proporcionar bienestar físico, el deporte cumple un rol clave en la construcción de lazos sociales y promoción de valores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.