CORONAVIRUS: Ushuaia produce Alcohol Desinfectante y lo reparte Gratuitamente | Portal La TDF

CORONAVIRUS: Ushuaia produce Alcohol Desinfectante y lo reparte Gratuitamente

El laboratorio de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia comenzó con la producción del alcohol desinfectante que el Municipio distribuirá en las instituciones públicas de alto tránsito, como mecanismo de prevención en el marco del Programa de contención de riesgos en situaciones de contingencia y de la ordenanza de adhesión al Decreto Nacional de Necesidad y urgencia de Emergencia Coronavirus COVID-19, presentado el viernes pasado por el Intendente Walter Vuoto.
El Director de Bromatología, Oscar Salgado, señaló que “ya estamos elaborando el alcohol desinfectante al 70,% con glicerina. El personal de la Dirección se encuentra abocado a elaborar este desinfectante para poder dar a las distintas reparticiones municipales. La idea era poder acercar a las instituciones públicas con alto tránsito de público, dado que en el comercio es difícil encontrar alcohol en gel, ni ningún otro tipo de desinfectante a la venta. Así que esa es la idea del intendente Vuoto y desde la Secretaría de Gobierno, para acompañar en este proceso”.
El alcohol desinfectante que está preparando la Municipalidad se trata de una preparación de alcohol desinfectante al 70% con glicerina. Se prepara diluyendo alcohol al 96% con agua destilada y se agrega glicerina para que el alcohol no sea tan agresivo al contacto con las manos. Se utiliza alcohol diluido, ya que el alcohol puro no desinfecta.
A medida que la producción avance, se irán distribuyendo de forma gratuita en los lugares públicos de alto tránsito y en las dependencias con atención al público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.