Coronavirus: La UNTDF adhiere a las Recomendaciones del Ministerio Nacional de Salud | Portal La TDF

Coronavirus: La UNTDF adhiere a las Recomendaciones del Ministerio Nacional de Salud

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), resolvió mediante la Resolución Rectoral Nº 77/2020 (ver) adherir a las recomendaciones preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud Nacional y en consonancia con las Resoluciones publicadas el día de ayer en el Boletín Oficial, del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio Nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el fin de contribuir a contener la epidemia de Coronavirus que en este periodo afecta a numerosos países.
De esta manera, el Rector Juan José Castelucci otorgó una Licencia Excepcional de 15 días corridos para el personal de la Universidad que ingrese al País del Exterior. Así como a los Estudiantes se le justificará la inasistencia.
La resolución mencionada dispone, en su artículo 2 que: “La licencia será de quince (15) días corridos a partir del ingreso al país. Su usufructo deberá comunicarse a la dependencia donde desempeña labores, sin necesidad de asistir al puesto de trabajo”. “La licencia no afectará la percepción de remuneraciones normales y habituales, como así tampoco la de los adicionales que por la Ley o convenio les correspondiera percibir. Tampoco se computará a los fines de considerar toda otra licencia prevista normativamente o por convenio y que pudiera corresponder al uso y goce del trabajador”, ordena el artículo 3 de la Resolución Rec. 77/2020.
En tanto, “para el caso de los y las estudiantes la inasistencia será de quince días corridos a partir del ingreso al país. Su usufructo deberá comunicarse por email, acreditando la documentación respaldatoria, al Departamento de Estudiantes y gestión Académica, dentro de los siete días hábiles posteriores al ingreso al país”, reza el artículo 5.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.