CORONAVIRUS: Ushuaia desinfecta Espacios Públicos de alta concurrencia | Portal La TDF

CORONAVIRUS: Ushuaia desinfecta Espacios Públicos de alta concurrencia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dispuso la desinfección masiva de los espacios públicos y de los lugares más transitados en la ciudad en el marco de las medidas de prevención que tomó el Municipio para la protección de los vecinos y de las vecinas, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
“Estamos trabajando muy fuerte en la desinfección de todos los lugares públicos, veredas, comisarías, en las dependencias municipales, espacios de acceso a salud tanto pública como privada, espacios donde hay tránsito de personas. Empezamos con un trabajo muy fuerte de desinfección que se prolongará por los próximos 30 días, trabajando en cada uno de los sectores de la ciudad”, indicó el Intendente de Ushuaia.
El trabajo de desinfección forma parte del plan estratégico para contener y prevenir el COVID-19, y que fue indicado por la infectóloga del Municipio de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío y “que aprendimos de las experiencias que fueron exitosas en otros países. A esta desinfección masiva y permanente, la estamos haciendo con empresas locales y la Secretaría de Medio Ambiente municipal, que es la encargada de fiscalizar y supervisar el trabajo cotidiano”, explicó el Intendente.

El método de aplicación de la desinfección es por medio de pulverización con atomizadoras. El producto es un eficiente biocida basado en una mezcla sinergizada de amonios cuaternarios. Su gran estabilidad lo convierte en una herramienta de fácil manejo y eficiente acción frente a todo tipo de microorganismos, mientras que no tiene consecuencias para la salud de las personas. El mismo está indicado para la desinfección de todo tipo de superficies y tiene un poder residual máximo es de 8 horas, sujeto a las condiciones del medio.

Se ha capacitado a los equipos con técnicos especializados en el uso de los elementos de protección personal y RCP y cuentan con elementos de protección personal como mameluco, botas de goma, antiparra, barbijos y guantes de nitrilo.

La importancia de realizar la desinfección de las vías públicas radica en función de la permanencia del patógeno que puede subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días según los estudios de público conocimiento. El tiempo puede variar en función de las condiciones de humedad de ambiente, superficie y temperatura.

Los residuos generados serán dispuestos para su disposición final según protocolo indicado por la OMS para residuos patogénicos.

Vuoto aseguró que se trabaja “siguiendo los pasos del plan estratégico, junto también a nuestro equipo de Salud, un equipo con gran capacidad técnica, siempre a disposición de lo que necesite el Comité de Crisis provincial, poniendo todo lo que pueda aportar la Municipalidad”.

Por último, Vuoto señaló que esta “desinfección masiva se aplica a las instituciones sanitarias, sin importar si son públicas o privadas, porque lo que se trata es de ir generando zonas seguras para que puede haber tránsito de personas. Como lo venimos diciendo, para hacernos fuerte frente al virus tenemos que hacer crecer nuestras capacidades, entre ellas las de capacidades sanitarias y de desinfección. A medida que más espacios de la ciudad sean seguros, vamos a tener mayor capacidad de respuesta al virus”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.