Falleció Alejandro Betts: El primer Fueguino Malvinense en tener DNI Argentino | Portal La TDF

Falleció Alejandro Betts: El primer Fueguino Malvinense en tener DNI Argentino

Comunicado del Municipio de Ushuaia: "Desde la capital de Malvinas, expresamos nuestro profundo pesar el reciente fallecimiento de Alejandro Jacobo Betts en nuestra ciudad.
Alejandro fue un argentino solidario y comprometido con la Cuestión Malvinas que defendió los legítimos argumentos argentinos a la soberanía argentina sobre las islas.
Participó en muchas ocasiones como peticionante argentino ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Como él sostenía “Malvinas es una cuestión de conciencia cívica para la Patria”.

Fue autor de los libro “Crónicas de Guerra” y "Malvinas: Identidad nacional".

Su testimonio siempre fue un ejemplo de que la integración plena de los isleños a la Argentina continental era posible, respetando el modo de vida de los habitantes de Malvinas en ese momento, tal como lo sostiene la cláusula transitoria primera de la nuestra Constitución. Comprometerse con el ejemplo de Alejandro es la mejor forma de que perdure su memoria.

El Intendente Walter Vuoto hace llegar su más sentido pesame a familiares y allegados".

Por otra parte, el Centro de Excombatientes y la Fundacion Malvinas informan que el velatorio de VGM Alejandro Jacobo betts será hoy Sabado de 12 hs a 18 Hs en Sala velatoria de casa Oviedo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.