CORONAVIRUS: Vuoto se reunió con los Directores de la Clínica San Jorge | Portal La TDF

CORONAVIRUS: Vuoto se reunió con los Directores de la Clínica San Jorge

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al Senador Nacional, Matías Rodríguez recibieron al Gerente de la Clínica San Jorge, el Dr. Carlos Sánchez Posleman y al Director Médico, el Dr. Fernando Bertoletti, para abordar y reforzar medidas preventivas en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.
De la reunión también participó el el Secretario de Gobierno, Pablo García, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi.
El encuentro se realizó en el marco del plan de contingencia sanitaria que lleva adelante el gobierno nacional y la adhesión de las medidas adoptadas por el intendente Walter Vuoto. Allí, Posleman señaló que “se estará implementando un sistema de video consultas para realizar seguimientos por WahtsApp y de esa forma, evitar que haya una presencia masiva de gente en la clínica. De esta forma vamos a trabajar de forma ordenada, y no se va a acumular gente en la sala de espera”.

Por su parte, el Doctor Bertoletti, informó que se van a incrementar las “extracciones y consultas domiciliarias. Vamos a pasar de 10 a 60 consultas semanales para la atención de personas mayores de 65 años y menos de esa edad con factores de riesgo tendrán un horario especial de atención de 6 a 8 horas”.

Al respecto, el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi señaló que “a través de un convenio de cooperación aunamos esfuerzos para efectuar comunicaciones segmentadas y digitales, con el objetivo de seguir previniendo y llevando información a los hogares y apelando siempre a la necesidad de que no haya conglomeración de personas en ningún espacio. Con estas medidas que estamos adoptando y si la comunidad se compromete y cumple con lo dispuesto, podemos lograr reducir los riesgos, evitando el posible impacto del sistema sanitario”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.