Frente al Barquito Travieso: Vuoto inauguró el Paseo de los Niños | Portal La TDF

Frente al Barquito Travieso: Vuoto inauguró el Paseo de los Niños

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró junto a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Barquito Travieso, a vecinos, vecinas e integrantes de su Gabinete, la Plaza Paseo de los Niños, espacio que fue totalmente renovado en el marco del plan de puesta en valor de los espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.
“Ver a los chicos disfrutando de la plaza es hermoso; en toda la ciudad vemos un antes y un después en los espacios públicos”, dijo el intendente.
Vuoto realizó el corte de cintas junto a los alumnos, alumnas y docentes del jardín, acompañado también por padres y vecinos que además disfrutaron de la música de la Banda Municipal.

El intendente manifestó que “estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con los vecinos y vecinas al inaugurar junto a los chicos y las seños del Jardín Barquito Travieso esta hermosa plaza que forma parte del plan de recuperación de espacios públicos”, y sostuvo que “ver a los chicos disfrutando de los juegos es hermoso”.

“Hablábamos con la directora y con los vecinos lo que era antes este espacio y cómo quedó, y en toda la ciudad vemos un antes y un después”, remarcó, y dijo que “el objetivo es que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los espacios públicos” ya que “tomamos la decisión política de ponerlos en valor y que la gente los haga suyo hace también a que el sentido de pertenencia se profundice y que vayamos abrazando estos espacios”.

Vuoto afirmó que “estamos haciendo un importante esfuerzo y seguimos haciendo e inaugurando obras; la idea es que a medida que vaya avanzando la gestión sigamos recuperando los espacios públicos para los vecinos vecinas, pero por sobre todo para los niños y las niñas”.

Luego agradeció “el gesto de la gente del jardín de acompañarnos, este espacio es para todos los niños pero los que más lo van a disfrutar son los alumnos del Barquito Travieso”.

Por su parte, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó que “es una satisfacción inaugurar un nuevo espacio totalmente renovado que era muy requerido por los vecinos y por el Jardín Barquito Travieso” y valoró que “los chicos de la institución ya lo están disfrutando”.

Sobre la plaza detalló que “tiene los elementos de seguridad para evitar que los chicos se lastimen, se renovó la iluminación y se instalaron juegos nuevos que también contemplan la seguridad”.

La funcionaria apuntó que “estamos terminando las obras en la Plaza Piedrabuena y están avanzadas las del Parque Schulz, dos espacios muy importantes que son muy usados por la comunidad”.

En tanto, Mariela Sánchez, directora del Barquito Travieso, aseguró que “estuvimos esperando mucho tiempo esta plaza, y estamos felices de que todos los alumnos puedan disfrutarla”.

“Estamos felices, hoy tenemos una plaza totalmente nueva, súper colorida y con muchos juegos; tenemos la suerte de estar frente de la plaza así que cada vez que el clima lo permita vamos a cruzar y a disfrutar de la misma”, destacó.

Por último, la docente agradeció al intendente Vuoto porque “tuvo esta gran idea de embellecer un montón de lugares de la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.