CORONAVIRUS: La UNTDF crea una Red Solidaria para ayudar a la Comunidad Universitaria | Portal La TDF

CORONAVIRUS: La UNTDF crea una Red Solidaria para ayudar a la Comunidad Universitaria

La iniciativa coordina esfuerzos para atender demandas académicas y del aislamiento social producido en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta la provincia, el país y el mundo.
Bajo el lema “La Patria es el otro” más de doscientas personas entre estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego adhirieron a la Red Solidaria UNTDF, la organización creada para ayudar a la Comunidad Universitaria ante la emergencia sanitaria que afecta por estos días a la Provincia, al país y el mundo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
De este modo, el objetivo de la campaña es poder circular la información importante, socializar contenido educativo y saldar dudas que vayan surgiendo en cuanto a la actividad académica. Por otro lado, la idea es contar con una red de solidaridad, donde quien necesite algo se lo haga llegar a lxs administradores. Éstxs lo remitirán al grupo, a fin de que por cercanía, misma necesidad o simple solidaridad, todxs en el grupo puedan asistir la demanda. Así las personas movilizadas pretender tejer esfuerzos para ayudarse mutuamente para el abastecimiento durante la cuarentena.

El Secretario de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, Abg. Marcos Falabella, ponderó el alcance de la iniciativa al anotar que “desde nuestro accionar en el área de Bienestar conocemos las necesidades que tiene nuestra comunidad universitaria, que es heterogénea con realidades muy distintas. Registramos desde madres solas con hijos pequeños, jovenes a cargo de adultos mayores, personas sin trabajo, que tienen que pasar la curentena como todos. Entonces la idea es llegar a la gente menos favorecida en este contexto de crisis sanitaria”, adelantó el funcionario.

Por este motivo, se anunció que de lunes a viernes de 12 a 15hs en la sede Darwin y Canga de Ushuaia se organizarán guardias para recibir donaciones de alimentos que luego serán distribuidos, de acuerdo con los protocolos de actuación y de higiene que rigen en este momento. “Por razones operativas, se han creado dos grupos de whatsApp uno para Ushuaia coordinado por la presidenta del Centro de Estudiantes MEGAFON Paula Pofh y Ana Tomatis de Bienestar Universitario y otro para Río Grande organizado por Nidia Benítez, coordinadora de la Sede de Río Grande, Adrián Bustamante de Bienestar Universitario y Ricardo Aguirre presidente del Centro de Estudiantes FEUF de Río Grande donde recibimos las demandas de la comunidad universitaria, que se conectan con aquellos que pueden dar respuesta a esa necesidad”, sostuvo Falabella.

Para ingresar a la red los interesados podrán enviar un whatsapp al:

> USHUAIA +54 9 2901 585176
> RÍO GRANDE +54 9 2964 493067

... o hacer click en el siguiente link:

> USHUAIA https://chat.whatsapp.com/HvX1W71eQIGF4laFuLA3rr
> RÍO GRANDE https://chat.whatsapp.com/Gh7qmhTpfAx7rXrUvVLxAy

Tejé la Red Solidaria de la UNTDF:
1- Agenda el número de whatsapp correspondiente a tu Ciudad.
2- Enviá un mensaje para ser añadido al grupo "Red Solidaria UNTDF"
3- Aguardá los mensajes de lxs Administradores, quienes enviarán las ALERTAS cuando haya una una solicitud en tu Ciudad.
4- Anuncia que serás la persona que ayudará al ALERTA que está cerca tuyo.

¡La patria es el otro!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.