Río Grande: Se realizó el Congreso de Educación Inclusiva "Educar desde otra mirada" | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó el Congreso de Educación Inclusiva "Educar desde otra mirada"

El mismo fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, en conjunto con la Asociación Civil “Tú Puedes”. Más de 1200 docentes participaron de este congreso, que contaba con Resolución Ministerial. Cabe destacar que la disertación estuvo a cargo de la reconocida Lic. Coral Elizondo.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expresó que “hoy los y las docentes nos están materializando de la ávida necesidad de capacitarse y de acercar las herramientas que se están utilizando. El intendente Martín Perez hace mucho hincapié en el trabajo sobre la educación popular y la transversalidad entre educación e inclusión”.
En este sentido, señaló que “estamos abocados a trabajar sobre la inclusión desde una concepción bien amplia, no solamente en lo que tiene que ver con accesibilidad y discapacidad, sino que vamos a ocuparnos de los obstáculos de esos contextos y mirando desde otro lugar, como bien se titula este Congreso”.

“Para hablar de inclusión y de su concepción más amplia tenemos que ampliar nuestra mirada y posicionarnos en un lugar de derechos”, expresó la Secretaria, quien agregó que “tomamos esto con muchísima responsabilidad. Todas las áreas de esta gestión trabajan de manera conjunta, y que hayan participado una gran cantidad de docentes es más que importante”.

Por su parte, la Lic. Coral Elizondo, manifestó que “fue un placer haber estado aquí. La idea fue abordar sobre cómo podemos educar basándonos en lo que se puede y no en lo que no se puede”.

Finalmente, señaló que “me pareció increíble esta apuesta del intendente de Río Grande", debido a que "la educación es la herramienta de transformación más importante, por ello es de vital importancia que el Municipio posibilite que los docentes cuenten con este tipo de oportunidades".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.