Ushuaia instaló un Escáner que mide la Temperatura en Diarco | Portal La TDF

Ushuaia instaló un Escáner que mide la Temperatura en Diarco

Durante la mañana de ayer se instaló y se puso en funcionamiento al 100% el segundo escáner de temperatura comprado por la Municipalidad en el marco de la emergencia por el COVID-19 en la sucursal del supermercado DIARCO.
El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi señaló que “este segundo aparato viene a complementar la colocación en el día de ayer que hicimos en la sucursal de La Anónima, buscando acompañar a la gente para detectar los casos de fiebre, e implementando el protocolo indicado para estos casos”.
“En las circunstancias en las que estamos, y en la fase de la emergencia de contención, toda persona con tiene fiebre o que forma parte del grupo de riesgo, tiene que hacer la cuarentena, porque puede ser potencialmente portadora del coronavirus” destacó el Subsecretario de Políticas Sanitarias.

En ese sentido, Corradi destacó que “continuaron efectuándose capacitaciones, para tener un equipo profesional que pueda ir rotando en sus funciones. Y de esta manera cubrir todo el horario de atención al público”.

“El protocolo establecido establece que a toda persona que ingresa, se le mide la temperatura de forma automática y anónima para cuidar la identidad de las mismas. Se aísla a esa persona, y se hace un segundo chequeo con las pistolas termómetros láser que compró el Municipio. Una vez que se corrobora que tiene más de 38 grados, se considera que son personas de riesgo. Se procede a colocarle un barbijo, en el caso de que no lo tenga, y se toman las medidas con Epidemiología y el equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona y confirmar o descartar la presencia del virus” informó Corradi.

Cabe destacar que la definición sobre los lugares para ubicar los escáneres térmicos se tomó de forma conjunta entre la Municipalidad y el Comité de crisis de la provincia, privilegiando lugares de alto tránsito, donde los ciudadanos tienen autorización para circular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.