#MalvinasPresente: Ushuaia organiza una Vigilia Virtual para este 2 de Abril | Portal La TDF

#MalvinasPresente: Ushuaia organiza una Vigilia Virtual para este 2 de Abril

Será a las 00.00 hs. del 2 de abril. Se pide a la ciudadanía que participe subiendo sus fotos con el hashtag: #MalvinasPresente
Ushuaia se prepara para conmemorar un nuevo 2 de abril y honrar a quienes defendieron en 1982 la soberanía sobre el territorio argentino de Malvinas. Lo hará en toda la ciudad, convocando a los vecinos y vecinas a sumarse a un encendido de luces, mediante velas o linternas, desde cada una de las ventanas de los domicilios a las 00.00 del 2 de abril y luego a subir esas fotos a las redes sociales utilizando el mismo hashtag: #MalvinasPresente.
Esta Vigilia especial se adoptó debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes en todo el país tendientes a reducir la transmisión de la pandemia del COVID-19.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas del Municipio de Ushuaia, Cecilia Fiocchi, confirmó que “este año haremos una Vigilia desde los hogares, con una luz que encenderemos cada uno de los vecinos y de las vecinas de la ciudad, porque esa es la luz que nos marca el camino; esa luz son hoy nuestros veteranos que todavía nos acompañan y viven en nuestra misma ciudad, son sus hijos, son sus familias. Encender esas luces, con linternas, con velas, en homenaje a cada uno de los caídos en la Guerra y la fuerza de continuar con nuestro justo reclamo”.

La funcionaria indicó que “como consecuencia del COVID-19 y la pandemia de coronavirus, la agenda sobre la que veníamos trabajando para llevar adelante durante la Semana de Malvinas tuvo que ser modificada. Junto a Walter Batista, coordinador de Asunto Malvinas y el CEMU, Centro de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, pudimos acordar esta actividad desde las casas, un encuentro simbólico pero sumamente fuerte, donde podamos expresar el profundo sentimiento de nuestro pueblo y participar de esta manera de un encuentro que es de todos, aunque este año sin poder hacerlo físicamente en la plaza Malvinas”.

Fiocchi aseguró que “es una Vigilia para que cada uno desde sus casas pueda acompañar con esa luz que también es la fuerza de nuestros veteranos y de todos quienes trabajaron incansablemente en esos días y que nos iluminan desde la Capital de Malvinas para continuar por el camino del diálogo, de la paz, para la efectiva recuperación de la soberanía sobre nuestro territorio de Malvinas”.

Por último expresó que “muchos vecinos se preguntarán qué podemos hacer para acompañar este 2 de Abril desde nuestras casas. Desde la Municipalidad los invitamos a que en su balcón, frente a su domicilio, en la ventana o donde pueda, encienda una linterna, una vela, una luz, para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.