Uruguay: La UNTDF participa del 22º Congreso Argentino de Bioingeniería | Portal La TDF

Uruguay: La UNTDF participa del 22º Congreso Argentino de Bioingeniería

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, participó este miércoles de la apertura del congreso el 22° Congreso Argentino de Bioingeniería -SABI 2020”, que se desarrolla por estos días en la ciudad de Piriápolis, República Oriental del Uruguay convocando a cientos de académicos y científicos de más de once países.
En este marco, Castelucci rubricó un convenio marco de cooperación con su par de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, a los efectos de facilitar e intensificar las relaciones de intercambio y de cooperación pedagógica, científica y de investigación entre ambas Casas de Estudios.
De este modo la acción buscará favorecer actividades comunes de investigación, el intercambio de docentes investigadores para actividades de enseñanza e investigación; de estudiantes para realizar estudios y/o investigación y, asimismo, del personal técnico o administrativo para la promoción de experiencias y buenas prácticas en gestión académica, entre otros.

A instancias de esta vinculación un equipo de estudiantes de la UNTDF coordinado por el Ing. Antonio Dell’Osa, profesor adjunto y becario doctoral del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) participaran del SABI 2020, espacio que incluirá mesas redondas de las múltiples carreras de ingeniería biomédica e informática médica del continente, propiciando así un encuentro fraternal para la enseñanza y la formación de profesionales.

En esta ocasión los estudiantes de la Lic. en Sistemas de la UNTDF Maximiliano Sampirisi, Alejandro Álvarez e Ignacio Pérez, presentaran el viernes un trabajo denominado “Solución para la aplicación de la placa AD5933 para el cálculo de bioempedancia”.

Además, Dell Osa dará a conocer los resultados de la tesis de grado de Valeria Corsal de la Universidad de Cagliari, (Italia) en la cual fue co director. Junto al bioingeniero Gerardo Ames de la Universidad Autónoma Metropolitana de México divulgará también los contenidos vinculados a una investigación que desarrolló sobre “Detección de fracturas de hueso por mediciones de bioimpedancia”, que recibió reconocimientos tanto Italia como Brasil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.