CORONAVIRUS: Ushuaia acondiciona el Albergue Municipal para Médicos y Enfermeros | Portal La TDF

CORONAVIRUS: Ushuaia acondiciona el Albergue Municipal para Médicos y Enfermeros

El Intendente Walter Vuoto recorrió las obras de readecuación y de puesta a punto del Albergue Municipal para el uso del personal médico del Hospital Regional de Ushuaia en el marco de la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus. Se trata de una iniciativa propuesta por el intendente al Comité de Crisis de la provincia para utilizar las instalaciones del Albergue Municipal para el uso del personal médico y sanitario durante el tiempo que demande la crisis.
Vuoto señaló que “desde el primer día nos hemos puesto a trabajar con todos los equipos de la Municipalidad, por eso quiero agradecerle a todo el equipo de salud y a todas las áreas operativas. Hoy estamos acá para refuncionalizar todo el Albergue Municipal, de acuerdo a lo que hablamos en el Comité de Crisis. Esta obra va a demandar de entre 10 a 12 días de trabajo a fondo, donde vamos a cambiar los baños y va a quedar a nuevo. Las instalaciones estarán a disposición del Hospital Regional de Ushuaia para que nuestros médicos, que van a trabajar mucho y van a estar muy cansados, puedan tener un lugar para descansar y estar tranquilos”.
“Esto forma parte de las propuestas que ha hecho la Municipalidad de Ushuaia y que el Comité de Crisis provincial aceptó. Por eso estamos conformes por este trabajo. También pusimos a disposición el Polideportivo Cochocho Vargas, así como un hotel, por si lo considera necesario la Ministra de Salud y el Comité. Nosotros seguiremos ofreciendo distintas alternativas” destacó el Intendente Walter Vuoto.
Por último, el Intendente, informó que “estamos a plena disposición del Comité. Ya les hemos ofrecido el COE de Defensa Civil, nuestra Unidad Sanitaria Móvil y todo el equipo y el personal muy capacitado de la municipalidad. Incluso la Coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, se ha sumado al equipo, por un pedido de ellos. Estamos siempre a disposición, pero también proponiendo alternativas, porque entre todos tenemos que ayudar a sacar esto adelante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.