Casa Rosada: Dora Barrancos recibió a Secretario de la UNTDF | Portal La TDF

Casa Rosada: Dora Barrancos recibió a Secretario de la UNTDF

El Secretario de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abg. Marcos Falabella, se reunió este martes en Casa Rosada con la reconocida investigadora y socióloga Dora Barrancos, en el marco de la implementación de la Ley Nº 27.499 (ver) "Ley Micaela" en el ámbito de la Universidad, normativa que instituye una formación obligatoria en temáticas de género para el personal que integran los organismos estatales.
Barrancos es asesora ad honorem en temas de género del Presidente de la Nación Alberto Fernández y en los últimos años realizó varias acciones en la UNTDF, en materia de capacitación y asesoramiento sobre feminismo, violencias y aborto. “Los aportes de Dora son fundamentales, ya que es una referente indiscutible en temáticas de género, lo que será muy importante para ampliar las políticas de la Universidad vinculadas a la mujer, las sexualidades y diversidad”, sostuvo Falabella.
“Planteamos además la necesidad a partir de distintas solicitudes impulsadas por el Programa de Géneros de la UNTDF y la Asociación del Personal NO docente (APUNT), el gremio Asociación Fueguina de Docentes Universitarios (AFUDI) quienes pidieron implementar la capacitación de la Ley 27.499, lo que nos convertiría en una de las primeras instituciones de Educación Superior que pondrán en marcha esta formación para toda la comunidad universitaria”, comento el abogado.
Respecto a la modalidad de implementación de los contenidos, el secretario adelantó que “se generó el contacto con la Licenciada Carolina Balderrama y acordamos que serán alrededor de 3 o 4 horas de capacitación en franjas horarias distintas para garantizar la participación de la mayor cantidad de estudiantes, docentes y personal NoDocente”. Asimismo, consideró que “es un hecho importante para la institución conseguir esta certificación” puesto que “habla a las claras de la política que pregona la UNTDF que es ir por mayor igualdad, buscar el bienestar general y propiciar ámbitos de paz”, concluyó Falabella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.