CUARENTENA: Ushuaia recordó los Números para casos de Violencia de Género e Intrafamiliar | Portal La TDF

CUARENTENA: Ushuaia recordó los Números para casos de Violencia de Género e Intrafamiliar

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, estimó que en el marco de la emergencia por el coronavirus y las medidas de aislamiento social vigentes “estamos atendiendo en forma normal vía telefónica y redes sociales”, además de seguir articulando con el Poder Judicial y la Policía provincial.
La funcionaria manifestó en el programa “Laberintos” de Radio Provincia que “en el marco de esta emergencia por el coronavirus estamos atendiendo de manera normal a través de las redes telefónicas y sociales: video llamadas, whatsapp, internet y demás”.
Advirtió que “entendemos que las mujeres no pueden salir de sus casas en esta coyuntura y son vigiladas las 24 horas por su agresor”, evaluó, y por esa razón “decidimos difundir números de celulares para que se puedan comunicar de alguna manera con nosotros a través de mensajes como vía alternativa, si es que no pueden hablar”.

También pidió que “si algún vecino o vecina percibe que una mujer está siendo violentada de alguna manera se comunique con la Secretaría, en forma confidencial”.

Trentino Martire detalló que “en los primeros cuatro días de la cuarentena atendimos unas 60 asistencias programadas teniendo en cuenta los casos con turnos y los que atendemos con el Poder Judicial y la Comisaría de la Mujer”.

“La articulación que se está realizando con la Justicia y con la Policía es muy buena, activando los protocolos en la medida que sea necesario, y teniendo en cuenta la emergencia del coronavirus”, planteó.

Por último, Trentino Martire remarcó que al equipo de la Secretaría de la Mujer “se sumaron en forma gratuita psicólogas para colaborar con las mujeres víctimas de violencia y también en casos de depresión, que suele ser otra consecuencia en relaciones violentas”.

La comunidad puede comunicarse con la Secretaría de la Mujer al número 424550 que deriva a distintos celulares, y a los números 15655514 y 15402039 mediante mensajes de texto y whatsapp.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.