Tolhuin celebró su 44 Aniversario | Portal La TDF

Tolhuin celebró su 44 Aniversario

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó este domingo de los festejos por el cuadragésimo cuarto aniversario de la fundación de la ciudad de Tolhuin. En su discurso, Arcando enumeró las obras que el Gobierno viene llevando adelante en la localidad mediterránea, y las que ya se encuentran en trámite de licitación.
“Vine a traer el saludo de la gobernadora Rosana Bertone y a acompañar al pueblo de Tolhuin en este nuevo aniversario” señaló el Vicegobernador, destacando que hace 44 años Tolhuin nacía “con un puñado de habitantes” y hoy “es la ciudad que más está creciendo en Tierra Del Fuego”.
“Desde el Gobierno de la Provincia vamos a acompañar a todas aquellas cuestiones que necesiten los habitantes de esta ciudad para mejorar su calidad de vida” aseguró Arcando, y en tal sentido, enumeró algunas de las obras que se vienen realizando, tales como la ampliación de la red troncal de agua y cloacas; el traslado y puesta en marcha de la planta modular de tratamiento de líquidos cloacales; la rehabilitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el casco viejo de la ciudad; la construcción de nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales; nuevas redes de agua domiciliaria; y la construcción de las nuevas oficinas de atención de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

En materia de salud, el Vicegobernador Arcando comentó que la ampliación del Centro Asistencial se encuentra en un 11% de avance y que dicha obra implica una inversión de más de 12 millones de pesos.

Asimismo, recordó el equipamiento que se ha adquirido para mejorar la salud pública: ecógrafo ginecológico de alta complejidad, dos cardiodesfribiladores y dos bombas volumétricas de infusión.

Además, se está tramitando la adquisición de un sillón odontológico, un equipo de magneto terapia para kinesiología y un equipo rodante de rayos X.

Respecto a la incorporación de profesionales, Arcando anunció que “estamos tramitando el ingreso de cuatro médicos como también de tres profesionales de especialidades vinculadas a la medicina. Ya hemos contratado dos enfermeros y estamos por contratar un tercero”.

El Gobierno también viene ejecutando en Tolhuin distintas obras para incrementar la capacidad de generación de energía eléctrica, entre las cuales el Vicegobernador mencionó la línea de media tensión y red eléctrica de baja tensión en el barrio Cerromichi, que tiene un avance de más del 50%, y la repotenciación de las redes de la ciudad, con un avance del 80%.

Próximamente, se llevarán a cabo las licitaciones para la línea de media tensión y red eléctrica de baja tensión en la cabecera este del Lago Fagnano, obra que demandará una inversión de 1 millón 500 mil pesos; la extensión de la línea de media tensión para el Parque Industrial, con una inversión de 1 millón 150 mil pesos; y la extensión de líneas eléctricas hasta el aserradero Fernández y turberas intermedias, con una inversión de 10 millones de pesos.

También, el Gobierno se encuentra próximo a licitar la compra de un generador de 2 mW por un monto aproximado de 1 millón 100 mil dólares, y con esto “estaríamos cubriendo la demanda que pueda tener Tolhuin para los próximos seis años” afirmó Arcando.

En materia educativa, una de las obras que se encuentra en ejecución es la ampliación del colegio provincial “Trejo Noel” en la que se invertirán 26 millones de pesos, lo que garantizará cubrir la demanda de matrícula.

Finalmente, el Vicegobernador recordó que desde el IPV se ha iniciado la construcción de 55 viviendas y que se encuentran proyectadas 150 más.

Por su parte el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, expresó que “estamos comenzando una etapa diferente” debido a que “tenemos un gobierno que realmente nos está acompañando. Venimos trabajando fuertemente con el Gobierno provincial con varias obras que se están realizando en distintos sectores de la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.