210 Kilómetros: Vuoto recibió a los Maratonistas que promovieron la Donación de Médula Ósea | Portal La TDF

210 Kilómetros: Vuoto recibió a los Maratonistas que promovieron la Donación de Médula Ósea

El intendente Walter Vuoto e integrantes de su Gabinete acompañaron la llegada de los corredores que participaron en la maratón “210 kilómetros, 210 donantes de médula”, que organizó la Fundación Espera por la Vida para promover la donación de médula ósea.
Los maratonistas unieron Río Grande con Ushuaia mediante un sistema de postas, y el objetivo se cumplió con creces ya que al término de la prueba, en el polideportivo Augusto Lasserre, la Fundación había sumado 400 voluntades.
Tras el arribo, la presidenta de Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, visiblemente emocionada, destacó el respaldo de la comunidad que se tradujo en un importante número de donantes, y remarcó que “día a día tenemos que trabajar para ayudar a cientos de personas que sufren de leucemia”.

Musumeci, quien ya corrió 1000 kilómetros llevando su causa a distintos lugares del país, señaló que “elegí Ushuaia para llegar a los 1000 kilómetros por el apoyo que recibí siempre en este lugar”.

Además, resaltó que “la ayuda del Municipio fue fundamental para lograr esta iniciativa” y dijo que “esto fue posible gracias al intendente Vuoto, que descontamos continuará apoyándonos”, agradecimiento que hizo extensivo a la secretaria de Desarrollo Social, Malena Teszkiewicz; al vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; y a la jefa del Programa de Políticas Sanitarias, Yésica Garay.

El intendente Vuoto valoró “el esfuerzo de estos maratonistas solidarios que unieron Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para promover la donación de médula ósea, se trató de una loable iniciativa de la Fundación Espera por la Vida”.

“Es para destacar el trabajo que realizan María de los Ángeles y su gente por la comunidad”, expresó el jefe del Ejecutivo capitalino, y por último aseveró que “desde el Municipio respaldamos y nos sumamos a este tipo de iniciativas que apuntan a mejorar la salud de la gente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.