Este Lunes y Martes habrá Seminario sobre los Pueblos Originarios y Muestra Fotográfica en la Sala Niní Marshall | Portal La TDF

Este Lunes y Martes habrá Seminario sobre los Pueblos Originarios y Muestra Fotográfica en la Sala Niní Marshall

El próximo Lunes 10 de Octubre a las 17:00 horas se llevará a cabo un seminario denominado “Genocidio, museos y pueblos originarios” en la Sala Niní Marshall de la Ciudad de Ushuaia. A su vez, el Martes 11 se realizará la inauguración de la muestra fotográfica “Prisioneros de la Ciencia” en el Foyer de la Casa de la Cultura. Ambas actividades serán libres y gratuitas.
En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el lunes y martes próximo se realizarán distintas actividades interculturales.
Por un lado, el lunes 10 de Octubre a las 17 hs se desarrollará el seminario “Genocidio, Museos y Pueblos Originarios” en la Sala Niní Marshall del Seminario. El mismo estará a cargo del Colectivo G.U.I.A.S. (Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social )en el marco de estos 524 años de Resistencia de Nuestros Pueblos Originarios.

El seminario-taller constará de una clase expositiva la cual será acompañada de una presentación en Power Point. La duración aproximada será, como mínimo, de 3 hs.

Esta actividad pretende abordar y discutir la problemática de la formación de las “colecciones” del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, analizar su rol geopolítico tanto en el contexto de la avanzada militar y sometimiento de los Pueblos Originarios por parte del estado roquista hacia fines del siglo XIX, como así también en la coyuntura actual en el marco de la conquista de derechos de los Pueblos Originarios y las políticas públicas estatales referente a esta temática.

Los interesados en participar deberán asistir directamente al seminario, ya que no habrá inscripción previa. Ante cualquier consulta, se solicita comunicarse al 436333.

A su vez, el martes 11, a las 18hs, se inaugurará la Muestra Fotográfica “Prisioneros de la Ciencia” en el Foyer de la Casa de la Cultura. Posteriormente, a las 18.30 hs se realizará una actividad cultural denominada “Tinkus/encuentro 524 años de Resistencia Indígena", también en el Foyer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.