Tierra Del Fuego presente en la Noche de las Provincias | Portal La TDF

Tierra Del Fuego presente en la Noche de las Provincias

Tierra Del Fuego participó de una nueva edición de la Noche de las Provincias; evento que reunió a delegaciones de unas 21 jurisdicciones (excepto Formosa y Chaco) quienes abrieron sus puertas al público y presentaron la cultura e idiosincrasia de cada región.
Fueron más de cien actividades que comenzaron casi al unísono a las 18 del jueves y se prolongaron hasta pasada la medianoche. Durante seis horas se pudo degustar comidas típicas, disfrutar de diversos shows musicales, sorteos, exposiciones de fotografías y obras de artes, charlas, clínicas de pesca y obtener información y orientación turística.
Tierra del Fuego dijo presente con un escenario y tres stands montados en la calle Sarmiento, frente al edificio que comparten la Secretaría de Representación Oficial y el Banco de la Provincia. El eje de la participación fueguina estuvo orientado en el turismo, la industria, las Islas Malvinas y la juventud.
Las actividades centrales estuvieron representadas en el escenario, donde estudiantes fueguinos que cursan sus carreras en la ciudad de Buenos Aires, y que fueron convocados por Proyecto Joven, ofrecieron distintos números artísticos.
Los jóvenes fueguinos demostraron su calidad y una diversidad cultural de ritmos y estilos que sorprendió al público. Así fue que se pudo apreciar a un concertista de piano (Federico Sánchez de La Torre); bandas de Rock (Otherness y Muro del Plank), un cuarteto de jazz liderado por Lucía Boffo, la compañía de malambo de Sergio Villalba; un grupo de danza contemporánea y una pareja de bailarines de tango.
Paralelamente a esta actividad, desde los stands (donde en cada uno se representaba a las Islas Malvinas, la industria y al turismo) se invitaba a los visitantes a sacarse una foto, que era el pasaporte para participar de sorteos de electrodomésticos.
Para ello, los fotografiados deben buscar su retrato en la página de Facebook de la Casa de Tierra del Fuego en la Noche de las Provincias y etiquetarlas. La imagen que el 30 de noviembre obtenga más “me gusta” será la vencedora.
En esta celebración, la Casa de la provincia que conduce el secretario de Representación Oficial Gustavo Longhi, contó con la colaboración de su personal, del Instituto Fueguino de Turismo, que aportó la información turística y de los ex combatientes de Ushuaia que integran el Observatorio de Malvinas.
Como había sucedido en el 2009, cuando se desarrolló la primera edición, un importante marco de público recorrió los tres circuitos en los que estuvieron agrupadas las casas de las provincias de acuerdo a su ubicación geográfica en el microcentro porteño. Tierra del Fuego estuvo en el 1 o Azul junto con Santiago del Estero; Santa Cruz; Santa Fé; Corrientes; Neuquén y Tucumán.
El circuito 2 Amarillo lo integró Jujuy; Misiones; Entre Ríos; San Juan; La Pampa; Salta y Chubut y el 3 Verde San Luis; Catamarca; Río Negro; Mendoza; Buenos Aires; Córdoba y Chaco.
En todas las sedes de La Noche de las Provincias se repartía un folleto “pasaporte”, que el público debía hacer sellar al entrar en cada casa y, cuando sumaba cuatro podía anotar sus datos y dejar en una urna para participar de sorteos de pasajes y otros premios.
El evento fue organizado por las casas de provincia en la ciudad de Buenos Aires y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, de los consejos federales de Inversiones y de Turismo y de la empresa Flecha Bus, que dispuso de colectivos gratis que unieron los distintos circuitos.
De esta manera, las casas de provincia se abren camino y buscan que este evento quede incluido en la agenda cultural nocturna de la Ciudad de Autónoma de Buenos aires y que está integrada por la noche de las disquerías, de los museos y de las librerías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.