El ciclo lectivo 2013 se iniciará con dos nuevos establecimientos educativos en Chacra XIII financiados por Nación | Portal La TDF

El ciclo lectivo 2013 se iniciará con dos nuevos establecimientos educativos en Chacra XIII financiados por Nación

La urbanización de Chacra XIII de Río Grande iniciará el ciclo lectivo 2013 con dos nuevos establecimientos educativos (una escuela secundaria y un jardín de infantes). Ambas obras están ejecutadas en un 80 por ciento y se prevé su inauguración para fines de febrero.
La financiación para la construcción de los edificios educativos fue gestionada por el Gobierno provincial ante la Nación, logrando incluir ambos proyectos en el programa nacional “Más Escuelas”. Desde que se llevó a cabo la licitación de las obras se han cumplido todos los plazos estipulados, por lo que los trabajos avanzaron a buen ritmo y sin interrupciones.
Contar con un jardín de infantes y una escuela secundaria significará un gran progreso para ese sector de la ciudad y viene a reparar la desidia de gobiernos anteriores, que idearon una urbanización como la de Chacra XIII sin escuelas, centros de salud ni comisaría.
La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi supervisó la marcha de los trabajos, manifestando su satisfacción por los avances alcanzados.
La funcionaria informó que el jardín de infantes contará con tres aulas, en tanto que la secundaria dispondrá de ocho, más laboratorios, salas de tecnología y de reuniones y un Salón de Usos Múltiples “que será realmente útil debido a sus dimensiones y amplitud”. “Tanto el jardín como la escuela secundaria son edificios muy bien iluminados, espaciosos y cuentan con buenas terminaciones”, aseguró la Ministra.
Muñiz Siccardi remarcó también que “las obras tuvieron un trabajo continuado, no existieron interrupciones ya que se respetó el plan de construcción, por tanto los plazos de ejecución están siendo totalmente respetados”.
“Ambas escuelas tienen un nivel de avance de un 80 por ciento, por lo cual estimamos que para finales de febrero de 2013 estarán concluidas”, agregó.
La funcionaria señaló que con estas obras, “le estamos dando a Chacra XIII las características necesarias que debe tener un barrio, tanto en infraestructura como en viviendas, en la educacional y en lo relacionado a la seguridad”.

Visita a obras de los CAPS

La Ministra Muñiz Siccardi supervisó además los trabajos que se están realizando en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Río Grande, como así también las escuelas que en días pasados fueron visitadas por legisladores y dirigentes del SUTEF.
“Junto con el personal de la Subsecretaría de Infraestructura recorrimos las obras que se están llevando a cabo en los CAPS N° 1, 2 y 3, y el grado de avance es notorio, el aspecto de los centros está cambiando radicalmente a raíz de las modificaciones planteadas”, aseguró la funcionaria.
Muñiz Siccardi afirmó que este tipo de visitas a los edificios públicos serán asiduas “para ver la continuidad de los trabajos, analizar si hay algo que se necesita mejorar o acentuar”.
“Fuimos a las escuelas en las que estuvieron los legisladores, revisamos sus requerimientos y es necesario manifestar que totalidad de las observaciones que plantearon ya estaban previstas en un plan de trabajo elaborado por el Ministerio.
Estamos aguardando que inicie el receso escolar, porque hay obras que no pueden efectuarse durante el desarrollo de las actividades escolares, pero sin embargo hay otras que ya están siendo ejecutadas”, ratificó finalmente la Ministra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.