Educación entregó 216 netbooks del Programa Conectar Igualdad a la Escuela Especial Nº 2 “Casita de Luz” | Portal La TDF

Educación entregó 216 netbooks del Programa Conectar Igualdad a la Escuela Especial Nº 2 “Casita de Luz”

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional “Conectar Igualdad”, hizo entrega este martes de 216 netbooks a los alumnos de la Escuela Especial N°2 “Casita de Luz” de Río Grande.
Al respecto, el Coordinador Provincial de Conectar Igualdad, Fernando Barraza, aseguró que “es un placer cuando llegan las máquinas para las escuelas especiales, porque los profesores se apropian de esta herramienta para trabajar con los alumnos que se ven beneficiados rápidamente”.
Barraza recordó que “desde el año pasado la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chenen tiene excelentes resultados con la implementación del Programa, donde los docentes han encontrado diferentes estrategias pedagógicas para la utilización de las máquinas”.
Las netbooks llegan a los alumnos para que sean utilizadas con fines educativos, pero también pretende achicar el índice de deserción escolar, ya que el alumno que finalice el secundario sin adeudar materias se queda con la computadora.
En este sentido Barraza consideró interesante las posibilidades que tienen los estudiantes de poder comunicarse desde su casa mediante internet u otro dispositivo con el resto de sus compañeros de otras instituciones educativas.
Por su parte la Supervisora de Educación Especial, Silvina Biott aseguró que “esta herramienta es un nuevo desafío y les ofrece nuevos conocimientos y recursos tanto a los niños, como a los docentes y padres”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.