"Defenderemos cada puesto de trabajo argentino", aseguró Giorgi en Tecnópolis | Portal La TDF

"Defenderemos cada puesto de trabajo argentino", aseguró Giorgi en Tecnópolis

La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó hoy certificados y distinciones correspondientes a los programas con los que cuenta la cartera para impulsar el trabajo de jóvenes, emprendedores y pymes. "Defenderemos cada puesto de trabajo argentino", aseguró.
“En el mundo de hoy sobra de todo, pero nosotros no vamos a regalar nuestro mercado interno y vamos a defender cada puesto de trabajo argentino”, sostuvo la ministra de industria, Débora Giorgi, al analizar el contexto de crisis socioeconómica mundial. Lo hizo al encabezar esta tarde, en Tecnópolis, el acto de entrega de certificados y distinciones a los beneficiarios de los distintos programas que ofrece la cartera industrial.
La titular de la cartera productiva Giorgi expuso en La nave de las ciencias, al cerrar el acto de entrega de certificados a los beneficiarios de los programas Capital Semilla (que ya benefició a 458 jóvenes emprendedores, con más de 20 millones de pesos); Pacc Emprendedores (que aportó $ 8 millones a más de 150 empresarios); y Fonapyme (que desembolsó $ 110 millones para 106 proyectos en el primer semestre del 2012).
Giorgi afirmó que “Argentina tiene una enorme oportunidad y los jóvenes son protagonistas y responsables de este gran desafío”, y destacó “la firme voluntad de la Presidenta de llevar adelante estas políticas de incentivos a jóvenes”.
“Con Néstor y Cristina hemos recuperado 12.500 millones de dólares en trabajo argentino, en salario y en mejores condiciones para nuestros trabajadores”, aseguró la ministra.
Además, advirtió que “a los que no reconocen los aciertos, a ellos, les respondemos con más trabajo y con gestión”, y afirmó que “este no es el modelo de los industriales prebendarios; nosotros queremos y tenemos una industria que nos enorgullece”.
Giorgi también entregó distinciones para los beneficiarios de los programas Empresas Madrinas, a través del cual empresas líderes respaldan los nuevos emprendimientos; y el de Sistemas Productivos Locales, que impulsan la creación de grupos asociativos (clusters) para que las pymes afiancen la profundización del trabajo en conjunto.
Por otro lado, la funcionaria entregó distinciones a más de 14 Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs) del Programa Mi PC, por la su compromiso con la ampliación del acceso a las nuevas tecnologías en los sectores populares de todo el país. Además, se reconoció a las empresas que incorporaron creatividad y valor agregado a través del Sello del Buen Diseño, que premió a 247 productos.
Participaron también del encuentro el secretario de Industria, Javier Rando; el subsecretario Juan Díaz; la coordinadora del programa de Jóvenes Industria, María Pía Jaureguiberry; la directora nacional de Promoción al financiamiento Pyme, Guadalupe Acuña; el responsable del Programa Mi PC, Leandro García Gómez y la coordinadora del programa Nacional de Diseño, Beatriz Sauret.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.