De Vido: la protesta del jueves #8N expresará "el sentimiento más profundo de rechazo a la política" | Portal La TDF

De Vido: la protesta del jueves #8N expresará "el sentimiento más profundo de rechazo a la política"

El ministro de Planificación habló ayer ante el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y 60 intendentes de esa provincia, sobre críticas periodísticas al Gobierno y sobre la convocatoria a un acto de protesta para el jueves, a las que definió como "antimodélicas".
"Hoy leí en el diario La Nación -dijo el ministro- un título donde se decía 'Nuevo revés para la Argentina'" por un amparo hecho por la Cancillería y rechazado por la justicia ghanesa" en relación al bloqueo de la fragada "Libertad" en ese país africano. Sostuvo que la justicia de Ghana "es claramente funcional a los intereses de los fondos buitres, producto de esta operación tendiente a volver a llevarnos a la situación del 2001".
"De eso se trata acá -agregó De Vido-: no hay ningún revés de la Argentina, es un triunfo transitorio de los fondos buitres de lo que La Nación, aparentemente difusora de sus intereses" se hace eco, y preguntó "¿Cuál es el revés de los argentinos?, en realidad es el triunfo de los fondos buitres".

"Eso es lo que molesta -siguió el Ministro- , que no vamos a ceder a sus pretensiones: ya tuvieron el canje al que accedieron más del 90 por ciento (de los bonistas) y ellos no, para apretarnos, para presionarnos y llevarnos a cobrar tasas usurarias a las que tomaron con dinero y esfuerzo de todos los argentinos".

Consideró De Vido que "los argentinos triunfamos de la mano de Néstor y Cristina Kirchner, porque hicimos el canje; si no lo hubieramos hecho, habría una deuda que haría imposible hasta el hecho de estar reunidos acá".

Afirmó que "todas estas expresiones antimodélicas que estamos viendo todos estos días y que se van a producir estos días, que no tienen conducción política definida, porque expresan el sentimiento del más profundo rechazo por la política, y son antimodélicas, lo dijeron claro, porque están contra la Asignación Universal por Hijo, contra la privatización de las AFJP, el propio jefe del Gobierno porteño (Mauricio) Macri dijo que dijo que él volvería a privatizar Aeriolíneas Argentinas e YPF".
"Nosotros -siguió De Vido- estamos llevando adelante, gestionando estas obras que la Presidenta les propone, y tenemos que demostrar fundamentalmente que el camino es otro , es diferente".
Durante la reunión con Fellner y los intendentes se habló de la marcha del plan de obras "Más cerca, más municipio, mejor país, más patria".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.