Provincia realizó las Jornadas de Promoción de Fortalecimiento de Cooperativismo de Trabajo | Portal La TDF

Provincia realizó las Jornadas de Promoción de Fortalecimiento de Cooperativismo de Trabajo

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Economía Social junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dio inicio a las capacitaciones destinadas a Funcionarios Provinciales, Municipales y Cooperativas de Trabajo de Ushuaia y Río Grande, en pos de fortalecer las actividades que se desarrollan dentro de la provincia.
La Subsecretaria de Economía Social, Nadia Fink, manifestó que las capacitaciones “surgen en el marco del convenio que firmó la provincia y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), obedeciendo a las políticas de promoción y fomento que desarrolla el órgano local del INAES en Tierra del Fuego”.
En este sentido, Fink, explicó que “las capacitaciones se plantean en dos instancias, por un lado con funcionarios públicos del orden provincial y municipal, y por otra parte, con cooperativistas de trabajo de la provincia, a cargo del Capacitador del INAES Osvaldo Ferro”.
Además, señaló que “en la provincia existe un registro de 51 cooperativas de trabajo con distintos grados de actividad y este año desde la subsecretaría económica y social en su rol de órgano local del INAES, se capacitaron a 11 grupos en esta materia”.
Por su parte el capacitador de la Gerencia de Capacitación y Fomento del INAES Osvaldo Ferro, detalló que los temas a tratar son “hacer una reseña del cooperativismo de trabajo, sus valores y principios, la estructura de funcionamiento de la cooperativa”.
También cómo “abordar la problemática de los diferentes programas de inclusión social nacional que pueden llegar a la provincia para satisfacer las necesidades de estas cooperativas”.
“El INAES es el órgano rector de cooperativas y mutuales, es el órgano de registro que otorga las matricula a nivel nacional a todas las cooperativas y mutuales del país y quien las controla y fiscaliza y es el órgano de desarrollo, de fomento de capacitación”, concluyó Ferro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.