Promueven veranear en playas bonaerenses a tarifas más bajas que las de la costa atlántica uruguaya y brasileña | Portal La TDF

Promueven veranear en playas bonaerenses a tarifas más bajas que las de la costa atlántica uruguaya y brasileña

En el Torreón del Monje de Mar del Plata, la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, y los intendentes de la costa atlántica mostraron con tarifas comparativas que para la temporada de verano en ciernes "no hay un destino del exterior que pueda competir con la costa en precios".
Si bien los aumentos anunciados respecto del veraneo anterior en la costa atlántica serán del 15 por ciento, la propuesta turística de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires será la más económica del país y Latinoamérica.

Pero a la vez, la difusión efectuada ayer por las autoridades nacionales y de los municipios significa, subrayó Vismara, “mostrar la competitividad de los destinos de la costa Atlántica con respecto a otros nacionales e internacionales mejorará los servicios y hará que las ofertas sean competitivas para todos los bolsillos”.

El jefe comunal marplatense atribuyó la exitosa compentencia actual que pueden ofrecer comparativamente con los destinos del exterior a la ley de feriados, que permitió potenciar el turismo de doce meses".

Según los datos del relevamiento realizado mediante consultas telefónicas, por email y en sitios web de operadores turísticos, el presupuesto básico semanal del veraneo interno en la costa atlántica sería de unos 6.900 pesos, al sumar el costo de alquiler u hotel tres estrellas para un departamento, añadirle dos comidas diarias para cuatro personas, algún entremés para la playa y un viático. En Brasil por lo mismo se pagaría algo más de 7.200 y en Punta del Este habría que calcular por lo menos 9.000.

El cálculo surge de considerar que en la costa atlántica pasar una noche durante enero en una habitación doble estándar de un hotel 3 estrellas costará más barato que en Brasil o Uruguay: $517 contra $636 en Florianópolis y Camboriú; $1.059 en Punta del Este y $970 en Río de Janeiro.

Del mismo modo, alquilar un departamento de dos ambientes por una semana saldrá $ 3.397 en la costa atlántica; $ 3.962 en Florianópolis y Camboriú; $ 4.900 en Punta del Este y $ 4.031 en Río de Janeiro.

Un menú completo en la costa atlántica argentina se conseguirá a $50 por cubierto, contra $52 en Camboriú y Florianópolis y $93,98 en Punta del Este. Una hamburguesa costará $15 en la costa; $18 en Río de Janeiro; $25 en Florianópolis y Camboriú y $30 en Punta del Este. Una pizza saldrá $43 en la costa; $64 en Punta del Este; $53 en Florianópolis y Camboriú y $80 en

Río de Janeiro.

Una gaseosa en las playas bonaerenses costará $10 en la costa; $15 en Punta del Este; $12 en Florianópolis y Camboriú y $14 en Río de Janeiro.

En cuanto a la movilidad, tomar un taxi en un viaje de 20 cuadras saldrá $16,80 en la costa; $18,72 en Florianópolis y Camboriú, $19,44 en Río de Janeiro, y $24 en Punta del Este.

Junto a los jefes comunales Jorge Paredi (Mar Chiquita), Patricio Hogan (Miramar), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) estuvieron la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; autoridades del Emtur (Pablo Fernández y Valeria Méndez) y la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Martínez.

La alternativa del turismo interno promovida desde los partidos que integran las playas bonaerense busca persuadir a parte del millón y medio de argentinos que viajaron al exterior en los primeros siete meses del año (18,5 por ciento más que el mismo periodo de 2011) para que veraneen en pesos a similar calidad de prestación.
El promedio diario gastado en el exterior no llega a los us$ 100

Los 1.500.067 de argentinos que viajaron al exterior gastaron 1.939.649.578 dólares, que equivalen a unos 9.320 millones de pesos, contra los 1.264.902 de igual lapso de 2011 cuyas erogaciones totalizaron 1.565.118.516 dólares, unos 7.200 millones de pesos.

El gasto promedio por turista fue de 89,1 dólares por día entre enero y julio de este año, contra los 80 dólares del año pasado, y está en línea con los 100 dólares diarios que autoriza el Banco Central a cada argentino que viaje al exterior.

No fue por lo tanto el nuevo esquema cambiario el que impidió que los argentinos viajen y gasten más que el año pasado, según las cifras del Informe del Mercado Libre y Unico de Cambios y Balance Cambiario del Banco Central, y de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del Nacional de Estadística y Censos (INdEC).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.