Culminó con éxito la instancia zonal Ushuaia de la Feria de Ciencia y Tecnología Escolar | Portal La TDF

Culminó con éxito la instancia zonal Ushuaia de la Feria de Ciencia y Tecnología Escolar

Con la presencia de la Ministro de Educación, Sandra Molina, docentes, alumnos, padres y miembros de la comunidad educativa, culminó este viernes la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología Escolar Ushuaia.
Tras realizar la apertura de la Feria de Nivel Primario, Secundario, Especial, Adultos y Superior, la Titular de la cartera educativa se mostró “gratificante al ver esta Feria llena de chicos, porque refleja el interés y compromiso que ponen a la hora de realizar un trabajo”.
Durante su alocución, Molina comentó a los presentes que cuando Tierra del Fuego es evaluada en términos de logros de aprendizaje en Ciencias Sociales y Naturales, “los alumnos de nuestra provincia se ubican en un excelente lugar”.
Por otra parte, la Ministro destacó la posibilidad que tienen los alumnos de poder seguir una carrera relacionada con las Ciencias Sociales o Naturales, en la Universidad de Tierra del Fuego y la oportunidad que “tiene luego la provincia de tenerlos a ustedes como profesionales”.
Por último, la funcionaria invitó a docentes y alumnos a acompañarla en el “desafío de seguir trabajando en términos de aprendizaje y participación, para que la Provincia siga destacándose”.
Durante las dos jornadas, junto a la Coordinación de Feria de Ciencia y Tecnología trabajó una Comisión integrada por docentes del nivel, quienes eligieron los trabajos que luego pasarán a la instancia provincial que se desarrollará en Río Grande, el 11 y 12 de octubre.
De la Feria participaron la Escuela Provincial Nº 24 “Yak- Haruin”, Escuela Nº39 “Mirador del Olivia”, Escuela Nº 31 “Juana Manso”, Escuela Nº 30 “Oshovia”, Escuela Nº 15 “Centenario de Ushuaia” , Escuela Nº 16 “”Dr. Arturo Mateo Bas”, Escuela Nº 3 “Monseñor Fagnano”, Escuela Nº 40 “ María Elena Walsh”, Escuela de Adultos Nº 1 “Yejan Acainik”, Colegio Provincial “Kloketen”, “Dr. José María Sobral” ,“Dr. José Martí”, Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko”, Centro Polivalente de Arte “María Inés Bustelo” y la Escuela Nº 38 de la Antártida “ Presidente Julio Argentino Roca”
Además estuvieron presentes, Radio Activa, Centro de Actividades Infantiles, Escuela Judicial, Cluz de Caza y Pesca, Parque Yatana, la Coordinación de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, Escuela Experimental “Las Lengas” y “Las gaviotas”, Educación Vial de la Municipalidad, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.