Río Grande: "Contala como Quieras" el programa de las Alumnas del Don Bosco en la Radio UNTDF | Portal La TDF

Río Grande: "Contala como Quieras" el programa de las Alumnas del Don Bosco en la Radio UNTDF

Una nueva producción radial, generada íntegramente por jóvenes fueguinos del Colegio Don Bosco, se emitirá en Radio UNTDF, la radio de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, dando continuidad al proyecto educativo, cultural y comunicacional.
“Contala como quieras” es una de las propuestas que se inscribió en la primera convocatoria abierta a la comunidad que realizamos desde Radio UNTDF, informaron en la emisora universitaria. “Desde el mes de marzo, los licenciados Diego Ortíz y Ma. Delfina Pérez comenzaron a delinear el maquetado del programa que tiene como principal objetivo emponderar a los jóvenes, revalorizando sus experiencias, perspectivas y opiniones, además de fomentar el diálogo intergeneracional y pluralista, con el ánimo de vincular e interactuar con la comunidad toda, desde un medio de alcance masivo y de producción alternativa, como es RadioUNTDF”, comentó la coordinadora de programación, Tec. Elizabeth Furlano.
El programa de impronta adolescente y juvenil, se gesta en el área de comunicación institucional del colegio. “Buscamos generar un espacio donde los alumnos puedan expresarse libremente, incursionar en los medios de comunicación, e incentivar la riqueza y el compromiso del trabajo en equipo fuera del ámbito escolar”, sostuvo Diego Ortíz. “Como educadores podemos diseñar estrategias audaces y creativas para promover el diálogo, y la radio es una herramienta maravillosa para concretar el desafío de recuperar la palabra de los jóvenes”, afirmó Delfina Pérez.


Experimentación sonora y social

Después de dos meses de investigación, de identificación de talentos, de juego y experimentación con sonidos, música y efectos, los alumnos del Colegio Don Bosco, bautizaron al proyecto comunicativo y radial “Contala como quieras”. De formato descontracturado, risueño y con una impronta inclusiva, el programa es conducido por la alumna Paula Castro y el docente Agustín Stojakovich. Las columnas semanales, en temas de interés juvenil estarán a cargo de las estudiantes Florencia Sánchez, Florencia Wasinger y Romina Dávila. Por su parte, la producción diaria estará a cargo de la joven Jacqueline Bolognia, la artística de Mariano Ahumada. Y la coordinación general estará bajo la atenta mirada de Ortíz y Pérez.

El programa radial de los chicos y las chicas del Don Bosco, tendrá dos emisiones semanales. Se emitirá en vivo los lunes de 15 a 16 horas, y la repetición será los viernes de 19 a 20 hs. El primer programa, que ya fue grabado se podrá escuchar este viernes 18 de mayo, por aire a través del 106.9; o por Internet ingresando a la página web www.untdf.edu.ar/radioenvivo. Asimismo la radio universitaria, puede seguirse en los dispositivos android descargando la APP RadioUNTDF disponible en el PlayStore.

Quienes deseen contactarse con el programa, durante su emisión en vivo podrán hacerlo a la línea de Whatsapp 02964 15558941 o en las redes sociales Facebook, Twitter, o Instangram de la radio y del programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.