Río Grande: Melella encabezó el Acto por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo | Portal La TDF

Río Grande: Melella encabezó el Acto por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó este viernes el acto en conmemoración del 208 Aniversario de la Revolución de Mayo ocurrida el 25 de Mayo de 1810.
El evento se realizó en el Polideportivo Carlos Margalot y contó con la presencia de autoridades del orden nacional y local, banderas de ceremonia de instituciones educativas, fuerzas militares y de seguridad y asociaciones de la sociedad civil, veteranos de guerra, representantes de organizaciones sindicales y sociales y vecinos que se acercaron a festejar la patria.
Luego que los presentes entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda Municipal, la directora del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, Mabel Graneros, realizó un discurso en el que destacó los ideales de libertad que guiaron a los hombres y mujeres que participaron de los acontecimientos de 1810 y bregó por la construcción de una sociedad libre a partir del compromiso de los ciudadanos.

El acto culminó con la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de Malvinas y una impresionante presentación artística del Grupo Flor de Ceibo a cargo de la Prof. Anahí Estrada que desplegó a más de 50 bailarines en una danza patriótica que emocionó al público.

Finalizado el evento, el Intendente Melella expresó que “hoy es un desafío continuar la revolución” y aseguró que “creo que hay que seguir luchando por el otro, defendiendo los puestos laborales, la industria nacional, la soberanía de Malvinas y apoyando a los que menos tienen con justicia social e inclusión”.

“Cada uno de nosotros debe ser un revolucionario con la mirada puesta en el que tenemos al lado y en el que más lo necesita”, recalcó.

Asimismo, el Intendente manifestó que “hoy la autonomía nacional se ve jaqueada por un sistema que no tiene patria, que defiende intereses internacionales a los que no les importan los argentinos sino sus ganancias y debemos estar unidos contra eso”.

Para concluir, Melella recalcó que “abrir la importación o ceder ante un organismo como el FMI quitan libertad y van en contra del espíritu de nuestros revolucionarios, entonces hay que luchar contra eso desde la paz y desde la unidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.