Río Grande: Melella visitó la Carpa del Observatorio Malvinas | Portal La TDF

Río Grande: Melella visitó la Carpa del Observatorio Malvinas

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, se reunió este sábado con veteranos de guerra y con representantes de diversas organizaciones civiles y políticas para evaluar los últimos acontecimientos a nivel nacional referidos a la Cuestión Malvinas.
Durante el encuentro, analizaron la situación a partir de los acuerdos de pesca rubricados con Gran Bretaña en los últimos días, los cuales ratifican el avance de acciones en el marco del acuerdo Foradori-Duncan que atentan contra el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.
El Municipio de Río Grande recibió en este contexto asesoramiento de juristas de nivel internacional para determinar alternativas de acción a realizar en conjunto con otras instituciones de la Provincia y mantuvo el reclamo al Gobierno Nacional para que retrotraiga las medidas. Se elevará una nota a la Cancillería Argentina y se iniciará una amplia convocatoria para la junta de firmas además de campañas en las redes sociales.

El Intendente Melella había considerado durante el acto por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo “escandaloso” el convenio con Gran Bretaña y había asegurado que “es reconocer la presencia en el Atlántico Sur a una potencia usurpadora y quitarle la potestad a la Provincia de Tierra del Fuego AIAS sobre las Islas Malvinas. Como ciudad y como Municipio tenemos el desafío de honrar los ideales de la revolución y debemos continuar profundizando acciones para sostener el reclamo irrenunciable de soberanía sobre nuestro territorio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.